• Regístrate
Estás leyendo: Norman Manea, escritor con aliento político
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:30 Hoy

Norman Manea, escritor con aliento político

La aportación de Manea a la cultura contemporánea está integrada no sólo por su obra narrativa, novelas y ensayos, sino igualmente por su capacidad para pensar desde la otra Europa.

Publicidad
Publicidad

Las virtudes auténticas de un premio literario consisten en revelarnos a un autor que amerita ser conocido, antes que insistir en la consumación de un falso renombre a través de estrategias comerciales, o darle firmeza a una trayectoria que acaso nunca debió iniciar. El caso de Norman Manea es otro, por suerte, y si bien ya podían encontrarse algunos de sus libros, sepultados bajo infinitos aluviones de novedades que vuelan a las guillotinas antes del tiempo estimado, esta premiación servirá para colocar su obra al frente de los lectores con la amplitud que le es necesaria.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.