Aureoles niega negociación con normalistas por liberación de mando

El gobernador de Michoacán negó cualquier negociación para liberar a los normalistas de Cherán detenidos y advirtió que todo hecho delincuencial en el estado tendrá su consecuencia.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, negó cualquier negociación para liberar a los normalistas detenidos el pasado martes por la quema de autobuses, pues, dijo, “la ley no se negocia” y todo hecho delincuencial en el estado tendrá su consecuencia.

Después de que un grupo de estudiantes de la Normal de Cherán retuvo durante 36 horas y amagó con linchar al jefe policial del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos, exigiendo la liberación de sus compañeros, Aureoles reafirmó su respeto a la libre manifestación, pero advirtió que el gobierno del estado actuará con estricto apego a la ley.

TE RECOMENDAMOS Seré el único responsable de la seguridad en Michoacán: Aureoles

Aureoles Rechazó así cualquier negociación para liberar a los normalistas consignados por la comisión de diversos actos delictivos.

“Aquí no negociamos nada; los señores están en las manos del juez y es el juez el que determina lo que procede en función de los hechos que se le imputen, aquí no hay negociación, la ley no se negocia (…); todo hecho delincuencial en Michoacán tendrá su consecuencia, venga de donde venga y sea quien sea”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS Aureoles rompe promesa de eliminar bloqueos de normalistas

En declaraciones a los medios después de su reunión con gobernadores, dirigentes y legisladores del PRD en el Palacio de San Lázaro, Aureoles celebró la liberación del comandante Alfredo Lucio Ríos durante la madrugada de este jueves.

Subrayó que la administración a su cargo está dando al conflicto con los normalistas un tratamiento “en el marco del diálogo y la salida pacífica, dándole solución a los problemas como debe de ser”.

No obstante, dijo, “cada vez que haya un acto que configure una acción ilegal, un hecho delincuencial, el gobierno va actuar; mi respeto absoluto a la libre manifestación, a las demandas sociales, pero cada vez que haya un hecho delincuencial, se tiene que actuar en estricto apego a la ley y los delitos son delitos y así se tienen que tratar”.

TE RECOMENDAMOS Tenemos la mayor disminución de delitos: Aureoles

jmac