Por caso Iguala, debe declarar Figueroa Alcocer: Alonso Raya

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, dijo que se deben llamar a declarar a los jefes policiacos de Cocula.
El cooordinador de la bancada del PRD, Miguel Alonso Raya, soslayó la solicitud de los panistas.
El cooordinador de la bancada del PRD, Miguel Alonso Raya, dijo que el ex gobernador sabe de los problemas en Tierra Caliente (Javier García)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, consideró que también debe llamarse a declarar al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, ya que se trata de un elemento clave en toda la historia de la Tierra Caliente en Guerrero.

También dijo que en el caso de la actuación del ejército durante la noche en que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, aún existen una serie de contradicciones.

Para clarificar estos hechos es necesario que declaren los ex jefes policiacos en Cocula ya que se trata de militares en retiro, idjo el perredista.

Esto al referirse a la información publicada por Milenio respecto a que el ejército estuvo en contacto con los normalistas la noche en que desaparecieron, pero no detuvo a ninguno de ellos.

"Yo no involucro al ejército como institución sino que lo que tenemos que decir es que algunos elementos del ejército participaron en esto. Deben declarar, deben aportar los elementos. Quien coordinaba, quien estaba al frente del 27 Batallón estaba en el informe y estaba incluso en el baile con la entonces presidenta del DIF, la señora Pineda", señaló.