Diputados federales irán a Iguala la próxima semana

Integrantes de la comisión en la Cámara de Diputados que da seguimiento a la desaparición de 43 normalistas prevé reunirse con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y con autoridades federales.
Tres legisladores encabezados por la diputada Luisa María Alcalde colocaron sobre la tribuna de la Cámara de Diputados una manta con la leyenda "¡Fue el Estado!" y las fotos de los 43 desparecidos.
El salón de plenos en San Lázaro también ha sido escenario de protestas para exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa. (Fernando Damián)

Ciudad de México

La comisión especial de la Cámara de Diputados para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirá la próxima semana con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y con autoridades federales.

Los legisladores federales viajarán a Iguala para recabar más información sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre, y elaborarán un informe que será presentado en el pleno de San Lázaro, Manuel Añorve, integrante de esta comisión.

"Vamos a tener una reunión con el gobernador interino en los próximos días. También vamos a visitar el lugar de los hechos lamentables que han lastimado a todos los mexicanos, Iguala. Y se ha pedido una reunión con diferentes autoridades federales para ver cuál es el avance de las investigaciones que se tiene".

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Añorve dijo que la comisión especial tiene un programa abierto de trabajo y que el presidente de dicha instancia, el panista Guillermo Anaya, realiza contactos para reunirse con integrantes de organizaciones no gubernamentales y cualquiera que quiera aportar información.

Sobre un posible encuentro con familiares de los estudiantes desaparecidos, dijo que respetarán la decisión que ellos tomen.