Padres de los 43 retiran bloqueo de PGR

Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa quitaron los candados de las puertas de la dependencia federal como gesto de buena voluntad para seguir con el diálogo con el gobierno.
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, cerraron los accesos al edificio de la PGR en Paseo de la Reforma.
Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, cerraron ayer los accesos al edificio de la PGR en Paseo de la Reforma. (Tomada de Twitter @Tlachinollan)

Ciudad de México

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa retiraron el bloqueo que tenían en las instalaciones de la Procuraduría General de la República de Paseo de la Reforma.

Al quitar los candados y las mantas instaladas en las tres entradas de la dependencia federal, aseguraron que el gesto es un acto de buena voluntad para continuar el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

A pesar de ello, el abogado Vidulfo Rosales informó que continuará el plantón a las afueras de la PGR.

TE RECOMENDAMOS: Después de 12 horas, dejan salir a personal administrativo de la PGR

Al respecto, dijo que están dando una muestra de "flexibilidad" para que haya avances en la investigación, aunque reiteró cuatro exigencias: que se investigue a los militares que participaron en los hechos, la detención de los policías federales implicados y los de Huitzuco, conocer los resultados del análisis de ciertos teléfonos celulares clave en el caso, así como las pesquisas sobre el trasiego de droga de Iguala a Chicago.

Los padres de los 43 normalistas advirtieron una "cerrazón injustificada" por parte del procurador Raúl Cervantes, quien insiste en dialogar sólo "cuando esté presente el mecanismo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que le da seguimiento al caso"; aunque, reconocieron, la Secretaría de Gobernación sí ha dado muestras de diálogo.

TE RECOMENDAMOS: Campa se reúne con papás de los 43

Finalmente, anunciaron que este miércoles no llevarán a cabo la marcha que tenían prevista y el plantón en la Secretaría de Gobernación; a cambio, se sumarán a la manifestación de las madres de los desaparecidos que se realizará del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia.





SBG