Se redoblará búsqueda de normalistas: Osorio Chong

Durante la reunión con familiares de los 43 normalistas, el secretario de Gobernación aseguró que no se escatimarán los recursos tecnológicos y humanos para localizar a los jóvenes desaparecidos.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad llegó a Chilpancingo junto con la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad llegó a Chilpancingo junto con la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón. (Javier Ríos)

Ciudad de México

La búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se redoblará y las fuerzas federales continuarán trabajando "sin escatimar recursos tecnológicos y humanos", aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los padres de los estudiantes en la reunión que mantuvieron en Chilpancingo, Guerrero.

En el encuentro, donde asistió el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se les informó a los familiares que todas las líneas de investigación para la búsqueda continúan abiertas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación detalló los temas que se abordaron en la reunión. 

Indicó que se firmó el Convenio de Asistencia Técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para atender los hechos de Iguala y coadyuvar con las acciones que realiza el Gobierno de la República en atención a los acuerdos suscritos con los familiares el pasado 29 de octubre.

Además, se acordó que este viernes se realice la primera mesa de la Comisión Mixta de Seguimiento e Información por el caso Iguala, la cual tiene el propósito de establecer mecanismos ágiles para proporcionar información a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles.

Durante el encuentro que duró más de una hora participaron estudiantes normalistas y representantes legales de los familiares y sociedad civil, además del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y la Subsecretaria de Derechos Humanos de esta dependencia, Lía Limón García.