Norma sobre igualdad promoverá derechos: Peña

El Presidente Enrique Peña Nieto invitó a las empresas e instituciones a adoptar medidas como la protección de los derechos de las madres y la promoción de la licencia de paternidad.
Enrique Peña Nieto durante la presentación de la Norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación.
Enrique Peña Nieto durante la presentación de la Norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación. (Captura de pantalla)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación promoverá una sociedad plena de derechos.

Durante la presentación de esta normativa, Peña Nieto explicó que los ciudadanos y el gobierno deben trabajar en conjunto para adoptar modelos a favor de los derechos humanos.

"Se trata de que sociedad y gobierno avancemos juntos en la adopción de modelos, en este frente a favor del respeto a los derechos humanos, a la no discriminación, que nos permita lograr igualdad de oportunidades para todos los mexicanos. Hago votos porque la emisión de esta norma contribuya a una sociedad plena de derechos", afirmó.

El Presidente detalló que la norma tiene como propósito homologar los salarios de hombres y mujeres, proteger los derechos de las madres, promover la licencia de paternidad y flexibilizar los horarios de los trabajadores para que convivan con sus familias.

"En la medida de que más centros de trabajos se certifiquen, transitaremos a una sociedad más justa y próspera. Haremos de la pluralidad un factor de progreso y de la igualdad, una oportunidad", dijo.

Peña Nieto reiteró que entre más centros laborales obtengan esta certificación, podrán mejorar la vida de los colaboradores en los aspectos de respeto e inclusión.

"Invito a las empresas e instituciones a que sean ejemplo de responsabilidad social y adopten y ponga en práctica estándares sociales de la norma", dijo.