• Regístrate
Estás leyendo: Norma de verificación es solo un "parche": senadoras de AN
Comparte esta noticia

Norma de verificación es solo un "parche": senadoras de AN

Las legisladoras Mariana Gómez del Campo y Silvia Guadalupe Garza hicieron un ejercicio para conocer la operación de verificentros. Proponen pruebas de control de confianza para verificadores.

Publicidad
Publicidad

Las senadoras del Partido Acción Nacional Mariana Gómez Del Campo y Silvia Guadalupe Garza, hicieron un llamado al gobierno capitalino y al federal para que den solución a los problemas e irregularidades que existen en los distintos verificentros de la Ciudad de México y que a su juicio se evidenciaron luego de que fue implementado el nuevo esquema de verificación.

Durante un ejercicio para conocer el funcionamiento de estos centros, las legisladoras señalaron que todas las medidas que el gobierno capitalino toma para hacer frente a este problema son "un parche" que no da verdaderos resultados.

“Las autoridades están adoptando medidas que solo han perjudicado a los ciudadanos, como en el caso de la implementación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que entró en vigor sin que los verificentros estuvieran al cien, lo único que están haciendo es poner un parche mal zurcido”.

La senadora Mariana Gómez del Campo criticó que automóviles de modelo reciente no pasen la prueba de emisión de contaminantes y señaló que propondrá que todos los empleados de los verificentros de la Megalópolis sean sometidos a pruebas de control de confianza.

Solicitaron a los gobernantes de las entidades que integran la Megalópolis, busquen acciones en conjunto para que no sea solo la capital del país la que tenga que solucionar los problemas ambientales y de verificación.

“También los otros estados que conforman la Megalópolis que hagan lo mismo; en Morelos, la verificación se cayó; en los 117 verificentros del Estado de México quiero que me diga la Profepa quién los está inspeccionado y qué me digan cómo va, si no vamos a poder avanzar con este problema ambiental”, dijo Silvia Guadalupe Garza.

Durante el ejercicio de verificación, el auto de la senadora Silvia Garza Galván, modelo 2011, logró pasar la prueba de verificación. Sin embargo, un vehículo de lujo, modelo 2009, fue rechazado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.