A los 75 años debo renunciar: Norberto Rivera

El Arzobispo Primado de México informó que presentará su renuncia el 6 de junio, fecha en que cumple 75 años, tal y como establece el derecho canónico. 
Ora Norberto Rivera por fallecidos en Michoacán
Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Al final de la misa de domingo, el cardenal Norberto Rivera reconoció que a la edad de 75 años debe presentar su renuncia, como todos los sacerdotes y obispos, pero calificó como "mentiras" que ya lo haya hecho.

"No he puesto mi renuncia, todavía no cumplo 75 años, me falta medio minuto", bromeó el cardenal con los feligreses.

TE RECOMENDAMOS: Pide Arzobispo de Monterrey respeto para Norberto Rivera

También aclaró que es mentira que "yo ya me voy", pues él debe dejar su cargo cuando "el Papa me lo diga". Al respecto, es el papa Francisco quien debe aceptar la renuncia de Rivera. Cuando eso suceda, dijo, se retirará "muy contento".

Sobre la denuncia presentada en su contra ante la Procuraduría General de la República por Alberto Athié y José Barba, se repartió una hoja para comunicar que una vez que el cardenal Norberto Rivera sea notificado por las autoridades, "dará puntual respuesta, como siempre lo ha hecho ante la justicia civil".

TE RECOMENDAMOS: Norberto Rivera presentará su renuncia el martes

Informó que en otras ocasiones lo han demandado, pero que nunca se le han atribuido responsabilidades de tipo penal, "por el simple hecho de que no ha cometido las faltas que le imputan", agregó el comunicado.

En la oración de la misa el cardenal y los feligreses pidieron por las víctimas de los actos terroristas en Londres y para que los legisladores cumplan con su trabajo. También rezaron para que los empresarios respeten los derechos de los trabajadores y para que estudiantes y académicos continúen avanzando en campos de investigación que beneficien a la gente.




SBG