Cardenal condena violencia en protestas por 'gasolinazo'

Durante su misa dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera afirmó que la violencia perjudica a todos, especialmente a los más inocentes.
El cardenal Norberto Rivera Carrera condenó los actos vandálicos ocurridos en las manifestaciones en contra del aumento a las gasolinas.
El cardenal Norberto Rivera Carrera condenó los actos vandálicos ocurridos en las manifestaciones en contra del aumento a las gasolinas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera condenó los actos de violencia registrados en el país durante las movilizaciones en contra del incremento de los precios de los combustibles.

“Todos nosotros estamos viviendo en estos días problemas que no nos esperábamos, hemos visto cómo personajes misteriosos no se desaniman ante las dificultades. Todos los mexicanos estamos pasando momentos difíciles pero lo peor que nos puede pasar es perder la esperanza. Todos tenemos el derecho a manifestarnos, pero nadie tiene el derecho a la violencia porque ésta nos perjudica  y más a los más inocentes. Todos los cristianos tenemos un arma poderosa, que es la oración. Oremos por nuestro querido México”, dijo durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Daños, heridos y detenidos tras manifestación contra gasolinazo 

Durante la homilía, el prelado pidió al gobierno ser sensible y destinar recursos a los más pobres a través de programas sociales, así como más unidad ciudadana.

“Necesitamos unirnos y el que nuestras autoridades sean más sensibles para que realmente los subsidios que se destinan a otros rubros se designen a los más necesitados, pero no como una limosna, sino con programas productivos para que el pueblo mexicano salga de la pobreza en la que está”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Se culpan PRI, PRD y Morena de saqueos y actos vandálicos

En el mismo sentido se pronunció la editorial del semanario “Desde la Fe”, que urgió al gobierno a brindar soluciones y exigió un manejo responsable de los recursos públicos.

“Urge una aplicación responsable de los recursos públicos para cubrir lo que importa y no se tolerarán más prestaciones como bonos discrecionales, vales de gasolina o consentir el gasto de consejeros electorales que para actualizar teléfonos celulares echarán mano de más de 3 millones de pesos. Urge también más sensatez de los responsables de llevar las riendas del país que de manera insensible y arrogante todavía se atreven a decir que el gobierno está trabajando para apoyar a los sectores más vulnerables de la población y que los mexicanos deben asumir este nuevo reto para salir adelante. La gente está harta de todo esto. Por eso hay tanta indignación y furia”, publicó el semanario que este domingo únicamente se repartió a medios de comunicación.



OVM