Norberto Rivera reza por transexuales asesinadas

El cardenal Norberto Rivera pidió orar por las personas que han sido víctimas de crímenes de odio, luego de que asesinaran a dos mujeres transexuales en la Ciudad de México.
Transexuales exigen justicia en avenida Insurgentes.
Tras el asesinato de dos mujeres transexuales en la Ciudad de México, la comunidad LGBTTTI protestó contra los crímenes de odio. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera pidió orar por las personas transexuales que han muerto víctimas de los crímenes de odio, luego de que asesinaran a dos mujeres trans en la Ciudad de México.

"(Oremos) por las personas transgénero que han sido víctimas de crímenes de odio para que tengan el descanso eterno y a sus familias les llegue el consuelo misericordioso de la comunidad", dijo Rivera durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a activista transexual en la CdMx

El 30 de septiembre, fue asesinada Paola mientras prestaba servicios sexuales en Puente de Alvarado en la delegación Cuauhtémoc. Diez días después fue asesinada la activista Alessa Flores en un hotel de Calzada de Tlalpan.

En días pasados la comunidad LGBTTTI denunció que los mensajes de la jerarquía católica en contra de los integrantes de esa comunidad provocaban los crímenes de odio.

TE RECOMENDAMOS: "Paola subió al carro, pidió auxilio y luego se oyeron disparos"

El cardenal Norberto Rivera también pidió orar por los médicos, para que puedan ejercer su objeción de conciencia.