Cardenal reza por militares caídos en enfrentamientos

Durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, el cardenal oró por los miembros de las fuerzas armadas caídos esra semana en el cumplimiento de su deber. 
El cardenal Norberto Rivera.
El cardenal Norberto Rivera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró en la Catedral Metropolitana por los elementos del Ejército, la Marina y los policías que fallecieron esta semana en diversos enfrentamientos con delincuentes en el país.

TE RECOMENDAMOS: Ataque a Ejército en Puebla deja 10 muertos; 4 son militares

Este domingo, durante las peticiones en la misa que preside el cardenal, oraron por los miembros de las Fuerzas Armadas que han caído en el cumplimiento de su deber “para que sean premiados en el cielo todos sus esfuerzos en el cuidado de la nación”.

El cardenal pidió por la unidad, para que nos aliente ante la dificultad de estos días.

En su homilía, el cardenal Rivera Carrera  alertó de “los malos pastores” y mercenarios y se refirió especialmente a un joven en Nueva York en que popularizó una parodia desacralizada del salmo 23.

Norberto Rivera dijo que frente a la multiplicidad de ofertas  sobre alternativas para obtener bienestar, hoy más que nunca es vitar decidir por el camino correcto.

“Que terrible el que vivamos en una sociedad  con libertad no quiere decir que estemos liberados, nunca como ahora hemos tenido tantos caminos, propuestas y alternativas a nuestro alcance, nunca como ahora  se nos ha bombardeado con tanta posibilidad  de elección con tanta multitud de proyectos y con tantas alternativas, son muchos los líderes y muchas las alternativas que hoy tenemos al alcance de las manos son muchos los que reclaman nuestra atención, nuestra pertenencia los que quieren guiarnos los que nos ofrecen la vida, el oro, la felicidad, los ofrecimientos son muchos los cumplimientos no sabemos cuáles sean, pero en esta globalización , en este mercado mundial, hay mucho ladrón y bandido, falsos líderes y falsas alternativas  hoy como nunca es  necesario un profundo discernimiento y posicionamiento ante las diversas llamadas y ofertas que escuchamos es vital el que sepamos elegir y vital el que nos decidamos por el camino correcto…”



OVM