En suspenso la nominación de candidato del PRI al Distrito XIII

Aún no se define si será Noé Rodríguez, señala delegado.

Tlaxcala

El nuevo delegado nacional del PRI en Tlaxcala, Jorge Romero Romero, sostuvo que aún no se define si el actual dirigente, Noé Rodríguez Roldán será el candidato en el Distrito XIII con sede en Calpulalpan.

En este sentido, precisó dicho tema se discute y analiza en el seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, por lo tanto, será hasta el próximo miércoles o jueves por la tarde, cuando se conozca el nombre del abanderado priista.

No obstante, el priísta comentó que hay posibilidades de que Noé Rodríguez siga como candidato del Revolucionario Institucional, empero, admitió que todo puede ocurrir.

Argumentó que el tricolor respetará los tiempos del calendario electoral, en virtud de que su instituto que juega limpio, con proposiciones y no descalificaciones que son un sinónimo de "guerra negra" como lo hace el PAN.

Sostuvo que la falta de recursos por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para organizar los comicios extraordinarios del próximo ocho de diciembre, es un tema que le compete a los consejeros.

"Por el momento no hay una petición formal a través de nuestro representante en el instituto; sólo conocemos que hace falta dinero, pero sólo es una especulación... no he tenido contacto con la presidenta del IET", concluyó.

Insistió que los consejeros deben asumir su responsabilidad y sacar adelante los comicios extraordinarios donde se designará al alcalde de San Pablo Apetatitlán, al diputado del Distrito XIII y tres presidentes de comunidad.