• Regístrate
Estás leyendo: Nombran reserva ecológica al monte de Jocotitlán
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:02 Hoy

Nombran reserva ecológica al monte de Jocotitlán

Además entregaron titulos de propiedad a campesinos 14 ejidos y dos comunidades.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Al hacer entrega de carpetas básicas agrarias a representantes de ejidos de Jocotitlán, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, manifestó que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, ya están dando resultados en estados del país.

El objetivo del programa de ordenamiento territorial es dar certeza jurídica a los ejidatarios y a los mismos municipios, como es el caso de Jocotitlán, con la entrega del título de propiedad del Monte Comunal, mejor conocido por los habitantes como Xocotépetl, al alcalde Jesús Monroy Monroy.

Este cerro, mencionó Cárdenas Monroy, a partir de esta fecha pasa a ser reserva ecológica, pero fundamentalmente es un punto importante y de referencia nacional e internacional en materia de telecomunicaciones y aeronavegación.

Reconoció la participación del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, así como del RAN, la Procuraduría Agraria, la delegación de la Sedatu y otras instancias ligadas a este rubro, por su participación y apoyo a los campesinos.

Durante su mensaje, el funcionario señaló que el apoyo que reciben los ejidatarios es completamente gratuito. Nadie, dijo, debe aprovecharse de esta situación, ningún funcionario debe obtener prebendas personales y exhortó a los campesinos a que de llegarse a presentar algún caso, debe ser denunciado de inmediato.

A los representantes de las instancias agrarias coadyuvantes, los convocó a trabajar con esfuerzo y con espíritu de servicio y cumplir con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto. Somos, agregó, un equipo de funcionarios institucionales convencidos de trabajar por el progreso de nuestro país.

En la ceremonia, campesinos de 14 ejidos y dos comunidades, recibieron la documentación oficial que acredita su regularización y que les da certeza jurídica.

Además se procedió a la firma del Convenio de Colaboración y Coordinación de la Procuraduría Agraria y el ayuntamiento de Jocotitlán, para que se establezca de manera permanente el módulo de atención a los sujetos agrarios, como sucedió en Ixtlahuaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.