• Regístrate
Estás leyendo: Nombran regidor que suplirá a Arcadio González Peña
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:03 Hoy

Nombran regidor que suplirá a Arcadio González Peña

Juan Manuel Fuentes Medina tomará el lugar del edil, quien suspendido del cargo para enfrentar un proceso penal por el delito de robo de cable de cobre.

Publicidad
Publicidad

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso Local, se designó a Juan Manuel Fuentes Medina como Regidor del Ayuntamiento de Arteaga, en sustitución del José Arcadio González Peña, quien fuera suspendido del cargo para enfrentar un proceso penal por el delito de robo de cable de cobre.

Aunque la regidora suplente, María Esthela Barrón Moncada, había solicitado ser nombrada Regidora de Representación Proporcional, la comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia determinó que este cargo no le correspondía.

[OBJECT]Esto a razón de que la planilla en la que fue postulada por el PAN, que participó en la elección de Arteaga realizada en el 2013 no ganó.

Por lo que quienes ocupan las Regidurías de Representación Proporcional que corresponden al PAN, son aquellas personas que forman parte del listado de preferencias para los cargos presentados y aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Bernardo González Morales, presentó la lista de candidatos a Regidores de Representación Proporcional de los 38 Municipios del Estado registrada por su partido, en orden de prelación y con el criterio de equidad de género establecido por el Tribunal Electoral.

En él se constató que le correspondía a Juan Manuel Fuentes Medina ser llamado para ocupar el cargo de Regidor de Representación Proporcional, que quedó vacante tras el desafuero de González Peña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.