• Regístrate
Estás leyendo: Nombran presidenta provisional del Ietam
Comparte esta noticia

Nombran presidenta provisional del Ietam

María de los Ángeles Quintero Rentería se mantendrá al frente del Instituto Electoral de Tamaulipas, mientras se lanza la convocatoria.
Publicidad
Publicidad

Cumpliendo con la normatividad el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a la consejera electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero Rentería como presidenta provisional del instituto estatal. 

Esto, mientras se lanza la convocatoria y analizan los perfiles de los hombres y mujeres que busquen ocupar el puesto que dejó vacante, Miguel Ángel Chávez. 

Esta tarde noche, en sesión de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales aprobaron dicha designación, entre quienes integran el Consejo tamaulipeco. 

De la misma manera los consejeros electorales del Ietam emitirán la convocatoria para buscar al árbitro, hombre o mujer, que se encargue del proceso electoral para elegir a los 36 diputados que integran el Congreso de Tamaulipas. 

Así mismo, tal y como lo marca la ley se espera que en un plazo no mayor a 60 días el INE haga la designación correspondiente de quien será el nuevo titular del Ietam. 

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.