• Regístrate
Estás leyendo: Nombran nuevo presidente de Consejo de Seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:56 Hoy

Nombran nuevo presidente de Consejo de Seguridad

El gobernador interino le tomó protesta de ley al abogado Julio César Puente, quién sustituirá en el cargo a Arturo Alberto Fernández.


Publicidad
Publicidad

En una sesión privada sin la presencia de medios de comunicación, Julio César Puente Ledezma, abogado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, asumió este jueves el cargo de presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado.

Sin convocatoria de por medio, pese a ser un consejo ciudadano, el gobernador interino, Manuel González Flores, le tomó la protesta de Ley en Palacio de Gobierno.

A través de un boletín de prensa, la Coordinación de Comunicación Social informó que Puente Ledezma sustituye en el cargo a Arturo Alberto Fernández Martínez.

TE RECOMENDAMOS: NL estará en primer lugar: secretario de Educación

El comunicado no incluye mayor currículum del nuevo presidente del Consejo y sólo agrega que es abogado con maestría en Derecho Procesal Penal.

Puente Ledezma manifestó que el Consejo considera la participación ciudadana como indispensable para promover, fomentar, difundir, evaluar y analizar aspectos vinculados con actividades relacionadas a la seguridad pública.

“Así manifestamos a usted, señor gobernador, que las comisiones de este consejo están integradas por personas idóneas para hacer posible el desempeño de sus funciones”, refirió el consejero ciudadano.

En la sesión plenaria participaron Genaro Alanís, secretario de Gobierno; Arturo González, secretario de Seguridad Pública; Nicole Saviñón, secretaria ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado; y Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del Estado.

Tras asumir el cargo, el mandatario interino indicó que el éxito del Gobierno es empoderar a la ciudadanía.

A los consejeros ciudadanos, González Flores les planteó la necesidad de definir y modificar cosas que se omitían por sistemas políticos mal estructurados.

“El éxito de este gobierno consiste en desmantelar al Ejecutivo y trasladar y empoderar a la ciudadanía, en esa medida este gobierno tiene éxito. El Ejecutivo no debe ni debió nunca haber controlado al Congreso, hoy no lo controla, el Ejecutivo no debe ni debió nunca haber controlado al Poder Judicial y hoy no lo controla.

“El Ejecutivo no debió ni debe de haber controlado nunca a la Judicatura y hoy no la controla; el Ejecutivo no debió ni debe de haber controlado nunca a la presidenta de (Comisión) de Derechos Humanos, y no la controla”, indicó el mandatario estatal.

Señaló que se requiere modificar la Constitución para acomodar las reglas del juego como realmente deben ser.

“Nunca más un sólo personaje con tanto poder, las universidades están listas a participar en el Gobierno, qué mejor camino que ese.

“El reto es construir el puente que comunique a un cuerpo parlamentario con el conocimiento, las universidades”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.