• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a Marcelo Torres coordinador nacional de diputados locales
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:20 Hoy

Nombran a Marcelo Torres coordinador nacional de diputados locales

Luego de las pasadas elecciones el PAN gobierna 11 estados, lo equivalente a 40 millones de habitantes, "lo cual fue verdaderamente un triunfo histórico lo que se obtuvo", dijo.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

Este jueves Marcelo Torres Cofiño fue designado por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, como coordinador nacional de los diputados locales del partido.

"Esta responsabilidad implica un gran reto. La designación fue igualmente ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional y con ello se ha refrendado la lealtad y compromiso hacia la institución", expresó Torres Cofiño.

El ahora coordinador nacional destacó en entrevista que luego de las pasadas elecciones, el Acción Nacional gobierna 11 estados de la República, lo equivalente a 40 millones de habitantes, "lo cual fue verdaderamente un triunfo histórico lo que se obtuvo".[OBJECT]

Tomando esto como referencia, aseguró que se volvió imperativo organizar congresos locales para diputados como nunca antes se habían hecho, aunque la prioridad por el momento es dar seguimiento a los compromisos de campaña y dar resultados, de cara, a la ciudadanía.

"Sin duda ahora vivimos en una etapa, en una revolución de la información y esto nos obliga aún más, hay que recordar que el 90 por ciento de los mexicanos cuenta hoy con un teléfono móvil (...) lo que genera también esta revolución de la expectativa: la gente no está conforme con lo que tiene", agregó el coordinador.

De tal manera que el nuevo coordinador nacional de diputados locales apostará por trabajar sobre las redes sociales, a fin de que la gente confíe en lo que están haciendo los funcionarios públicos.

Destacó que uno de los temas más importantes que competen a los delicados es el de la deuda de los estados, la que suma 550 mil millones de pesos, de una lista que encabezan Coahuila, Veracruz, Chihuahua, el Estado de México y Quintana Roo.

Dentro de las nuevas responsabilidades de Marcelo Torres, son atender los asuntos que correspondan a los congresos locales.

"Y que requieran el apoyo a fin de ser un facilitador en cuanto a la transmisión de experiencia, la prestación de asesorías y apoyos para el mejor desempeño del trabajo legislativo de los distintos grupos parlamentarios".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.