• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a sustitutos de Consejo de Participación
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:50 Hoy

Nombran a sustitutos de Consejo de Participación

Se trata del empresario Jesús María Ramón Aguirre y el doctor Alfonso Carrillo tras la declinación del empresario Sergio Dávila Flores y del consejero de la Coparmex, Roberto Cabello Elizondo.

Publicidad
Publicidad

El empresario Jesús María Ramón Aguirre y el doctor Alfonso Carrillo fueron nombrados y se les tomará protesta como integrantes de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Luego de la declinación del empresario Sergio Dávila Flores y del consejero de la Coparmex, Roberto Cabello Elizondo, los diputados integrantes de la Comisión Encargada de Atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción presentarán las nuevas propuestas ante el Pleno.

TE RECOMENDAMOS: Otra baja en la Comisión de Selección del SEA

Luego de que sea aprobada, los nuevos integrantes tomarán protesta y estarán en posibilidad de integrarse a la brevedad posible a la Comisión de Selección del CPC del SEA.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Frustro Siller, comentó que fue por sugerencia del diputado Sergio Garza, que se nombró a Jesús María Ramón en sustitución de Sergio Dávila Flores.

En el caso de Cabello Elizondo quien había sido propuesto por una institución educativa se propuso al Director del Hospital Universitario, Alfonso Carrillo.

Expuso que con esto estarán completos los 9 integrantes quienes podrán trabajar en la elección del Consejo de Participación Ciudadana, ya que la convocatoria vence la próxima semana y antes de que concluya el mes deberá quedar integrada.

Blas José Flores Dávila, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila e integrante de la Comisión de Selección, señaló que los 7 integrantes se han estado reuniendo y trabajando pese a la falta de dos miembros.

Sin embargo esperan que con el nombramiento de los sustitutos ya puedan continuar con la selección de quien los presidirá y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del SEA.

Por su parte la Diputada Lariza Montiel, del Partido Acción Nacional, manifestó su la inconformidad y señaló falta de equidad en la integración de la Comisión de Selección, pues recordó que solo se nombró a 2 mujeres.

Señaló que la salida de Dávila Flores y Cabello Elizondo era la ocasión oportuna para hacer una rectificación en lo relativo a un equilibrio del cuerpo colegiado en su integración pudiéndose nombrar a dos mujeres más para lograr dicho equilibrio, sin embargo esto no se hizo.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.