• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a nuevo director del Implanc
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:20 Hoy

Nombran a nuevo director del Implanc

Se trata de Javier Sánchez Sánchez, quien anteriormente era titular de la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey y ahora tomará el cargo que dejó Gabriel Todd Alanís.

Publicidad
Publicidad

El Cabildo de Monterrey aprobó el nombramiento de Javier Sánchez Sánchez como nuevo director del Instituto de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc), sustituyendo a Gabriel Todd Alanís.

Lo anterior fue avalado por unanimidad en la sesión ordinaria realizada este martes, luego de que Todd renunció al cargo hace unos días debido a otros proyectos laborales.

Antes de la ratificación, Javier Sánchez fungía como titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Monterrey.

En sustitución, como encargado de despacho fue designado Leonardo Ramos Valenzuela, quien antes ostentaba el cargo de director de Egresos de la Tesorería municipal.

Según el alcalde Adrián de la Garza Santos, el nuevo director del Implanc ya tiene experiencia en la materia y está al tanto de los nuevos proyectos urbanos, como la interconexión Macroplaza-Valle Oriente y la regeneración del centro de Monterrey.

"El arquitecto Javier Sánchez ya tiene experiencia en el área, está muy enterado de los proyectos que trae en ese sentido Monterrey, además del tema de la interconexión, de la rehabilitación que se está haciendo o que se proyecta hacer en el centro de la ciudad, que viene también a incidir en el tema de movilidad urbana", manifestó.

En tanto, explicó que Gabriel Todd tiene otros planes laborales, como asesorar a municipios y a empresas.

"Él (Todd) comenta que su ciclo ha terminado, que se va a dedicar al tema de asesoramiento por la parte privada, va a asesorar a otros municipios e incluso a empresas", indicó.

Aprueban construcción de puentes peatonales

Por otra parte, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la construcción de puentes peatonales por parte de empresas particulares en diferentes avenidas de la ciudad.

Se trata de convenios suscritos a 15 años, los cuales firmará el municipio con las empresas Construcción y Servicios Especiales, SA de CV; Promedia Exteriores, SA de CV; Proveedora de Tecnología Especializada, SA de CV, e Impactos, Frecuencia y Cobertura en Medios, SA de CV, a fin de que éstas realicen la edificación de los pasos peatonales y los utilicen como espacios publicitarios.

Dichos puentes serán instalados en diferentes puntos de las avenidas Paseo de los Leones, Revolución, Churubusco, Venustiano Carranza, Rangel Frías, bulevar Díaz Ordaz, carretera Nacional, Morones Prieto, entre otras.

Según el alcalde Adrián de la Garza, el municipio se ahorraría hasta 50 millones de pesos gracias a la participación de la iniciativa privada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.