Ochoa Reza toma protesta a 14 nuevos integrantes del CEN

El dirigente priista creó una nueva secretaría llamada “De la Frontera Norte”, a cargo de la diputada Nancy Sánchez, de Baja California y dos vocerías en el Congreso de la Unión.
Enrique Ochoa Reza toma protesta a 15 integrantes del CEN del PRI.
Enrique Ochoa Reza toma protesta a 15 integrantes del CEN del PRI. (Alejandro Madrigal )

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a 14 nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y creó una nueva secretaría llamada “De la Frontera Norte”, a cargo de la diputada Nancy Sánchez, de Baja California y dos vocerías en el Congreso de la Unión, a cargo de la diputada Yulma Rocha Aguilar y la senadora Ivonne Álvarez García.

De los nuevos nombramientos realizados, ocho corresponden a mujeres y siete a hombres, de los que Jorge Carlos Ramírez Marín es el único que permanecerá en el cargo como presentante del PRI ante el INE, desde la administración de Manlio Fabio Beltrones.

En la Secretaría de Organización, nombró a Arturo Zamora de Jalisco; en la Secretaría de Operación Política a Héctor Gómez Barraza; al frente de la Secretaría de Finanzas y Administración estará Luis Vega, de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS: Enrique Ochoa Reza rinde protesta como nuevo presidente  del  PRI

Gestión Social estará encabezada por Roberto Albore de Chiapas; Asuntos Internos, por Silvia Hernández de Querétaro; mientras que Claudia Anaya Mota, de Zacatecas, encabezará Asuntos de personas con Discapacidad.

Enrique Ochoa nombró a la diputada Georgina Trujillo como secretaria General Adjunta y al diputado Mauricio Ortiz como secretario General Adjunto.

Ochoa Reza aseguró que con estos cambios, el PRI hace frente al mensaje enviado por los mexicanos en las elecciones del 5 de junio y cumple con la promesa de tener paridad en el partido y con cargos regionalizados.

“En el PRI estamos cambiando y no hacemos caso omiso al mensaje que nos ha hecho llegar la ciudadanía”. Habremos de exigirle a la gente con resultados y con priistas destacados de siete entidades distintas y en la que se privilegiará el diálogo y la unidad con el propósito de servir a México”, destacó el dirigente partidista.


OVM