• Regístrate
Estás leyendo: Nombra PRD a Francisco Bustillos como vocero de candidaturas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:08 Hoy

Nombra PRD a Francisco Bustillos como vocero de candidaturas

El dirigente estatal del partido, Aliber Rodríguez, mencionó que la figura del vocero se encargará de fortalecer la plataforma política del PRD.


Publicidad
Publicidad

Con la intención de impulsar las candidaturas de ciudadanos, el PRD de Nuevo León nombró a Francisco Bustillos, candidato a la alcaldía de Guadalupe, como vocero general del partido.

Este anuncio fue hecho por el dirigente estatal del partido, Aliber Rodríguez Garza, quien dijo que la figura de vocero de candidaturas se encargará de fortalecer la plataforma política del PRD.

"Hemos decidido crear esta figura porque el partido ha decidido impulsar las candidaturas ciudadanas, como una forma de fortalecer nuestra estructura y presupuesto político, creemos que Francisco Bustillos es quien reúne los requisitos para impulsar", comentó.

Francisco Bustillos dijo que su reto es vencer al bipartidismo que históricamente ha dominado en Nuevo León, para así dar paso a gobernantes ciudadanos.

"Queremos romper el estigma de que solamente el PRI y el PAN pueden gobernar en Nuevo León, se trata de demostrar que los ciudadanos que llegamos al partido, somos mejores que los candidatos reciclados y no reciclados", dijo.

En el mismo acto, Rubén Mario Garza Morales, representante del PRD ante la CEE, presentó los ejes que van a impulsar en la plataforma del partido.

TE RECOMENDAMOS: Ratifica Sala Regional acuerdo de candidatos de PRD

Detalló que una de las cosas que buscarán es dignificar el trabajo del Magisterio, y aseguró que los candidatos que ganen las alcaldías, tendrán la instrucción de nombrar a maestros para ocupar las secretarías de Educación, así como los puestos de secretario de Ayuntamiento.

Además, dijo que apoyarán la propuesta de Francisco Bustillos, sobre no reciclar políticos que ya han estado en la administración.

"Creemos firmemente que la ciudadanía debe de votar y debe de luchar contra el reciclaje político actual... creemos que los ciudadanos deben llegar al poder, deben de construir sobre todo un tema central que es la transparencia y el rendimiento de cuentas, hay un contubernio estatal entre el Congreso local y los ayuntamientos", mencionó Rubén Garza.

Por último, dijo que buscarán que se apruebe la ley para castigar la falta a una promesa electoral, además de que lucharán contra la inseguridad y la corrupción, así como la reconstrucción de la relación con los empresarios en beneficio de la economía.

Inician proceso de expulsión de Eduardo Arguijo

El coordinador de la agenda legislativa del PRD y ex dirigente estatal, Anibal Garza, aseguró que la dirigencia estatal ha decidido que Eduardo Arguijo abandone su militancia perredista, por lo que han iniciado su proceso de expulsión.

Garza aseguró que Arguijo está tratando de boicotear la candidatura de Francisco Bustillos, por lo que le exigieron que detenga sus actos.

"Hemos decidido que Arguijo ya no es militante del PRD, ya está en proceso su expulsión, por lo tanto, ya no hay división en el partido, el PRD da un paso adelante con un rostro ciudadano, la mayor parte de las candidaturas son ciudadanas", mencionó Ánibal Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.