Diputados recibirán mañana a víctimas de Nochixtlán

La Comisión Nochixtlán de la Cámara de Diputados recibe mañana a un grupo de pobladores heridos durante el enfrentamiento con la Policía Federal, tras el desalojo de un bloqueo carretero. 
El enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, dejó seis muertos y más de un centenar de heridos.
El enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, dejó seis muertos y más de un centenar de heridos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión Nochixtlán de la Cámara de Diputados recibirá mañana a un grupo de pobladores y maestros heridos durante el enfrentamiento con policías federales el pasado 19 de junio en esa localidad, informó el diputado Omar Ortega, presidente del grupo de trabajo.

“Las víctimas sobrevivientes de la agresión policiaca” en Nochixtlán, Oaxaca, expondrán su versión de los hechos ante los legisladores, tras la supuesta negativa de la PGR a escucharlas, dijo el legislador perredista.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento en Oaxaca deja 6 muertos

El 19 de junio, en Nochixtlán, se registró un choque entre la Policía Federal y civiles, tras el desalojo del bloqueo carretero instalado por activistas de la disidencia magisterial en Asunción Nochixtlán, con un saldo de ocho muertos y un centenar de heridos.

“En lugar de cumplir su obligación legal de representar, asesorar y ayudar a las víctimas para procurarles justicia y reparación del daño, (la PGR) las ha ignorado completamente”, acusó.

Ortega demandó por ello a las autoridades apegarse a la legalidad, considerar el esfuerzo de acercamiento del Poder Legislativo con el Comité de Víctimas de Nochixtlán y cumplir sus obligaciones constitucionales.

TE RECOMENDAMOS: En Nochixtlán, emboscaron a la policía: Galindo

“No cabe más dilación en escuchar y tomar el testimonio a quienes fueron ofendidos; han pasado cinco meses del crimen y la única versión que no ha sido considerada es la de las víctimas”, puntualizó.

 

OVM