No hay orden de aprehensión contra Ebrard: abogado

Gonzalo Aguilar Zínser, asesor jurídico del ex jefe de Gobierno, dijo que decidieron promover un amparo ante "varios rumores de la existencia de una orden de aprehensión" en contra del político.
Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard. (Especial )

Ciudad de México

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no tiene ningún proceso judicial en su contra, afirmó Gonzalo Aguilar Zínser, asesor jurídico del político.

"No existe orden de aprehensión en su contra. No hay investigación, no hay averiguaciones previas, ni en el caso de Línea 12 está señalado como testigo ni hay información alguna de la autoridad", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ebrard Casaubón promovió un amparo para no ser detenido, mismo que fue concedido por Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal. Esta suspensión provisional lo protege contra órdenes de comparecencia, localización, detención y presentación.

Al respecto, el asesor jurídico del ex jefe de Gobierno explicó que el amparo sólo es para Ebrard y no para su familia.

"Sólo es para Marcelo Ebrard y, en relación con sus familiares, no hemos interpuesto ningún amparo. Conocemos la investigación. He tenido entrevistas con autoridades federales y dicen que no existe averiguación previa, que no forma parte bajo ninguna circunstancia en las eventuales que tengan que ver con las compañías de sus hermanos", detalló.

Dijo que decidieron promover el amparo ante "rumores" de una orden de aprehensión

"Decidimos, los asesores jurídicos de Marcelo Ebrard, a raíz de varios rumores de la existencia de una orden de aprehensión y a la vez de que no había ninguna investigación en contra de Marcelo, decidimos resolver esto de la forma que lo resuelven los abogados. Solicitamos un amparo, el amparo sigue en curso, hemos llevado y todos han contestado que no existe orden de aprehensión", dijo.

En un comunicado difundido ayer, el abogado Gonzalo Aguilar Zínser informó que ante la continua manifestación de "expresiones dolosas" que buscan relacionar a Marcelo Ebrard en cuestiones jurídicas y posible responsabilidad en diversos hechos, decidieron realizar "un sondeo ante las diferentes autoridades judiciales que nos permita corroborar que no existe responsabilidad alguna del ex jefe de gobierno en hecho alguno".