Funcionarios no han renunciado, asegura Medina

El gobernador del Estado afirmó que no ha recibido renuncias por parte de sus funcionarios; dice desconocer quiénes pretenden contender por un puesto de elección popular.
El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a sus funcionarios a no distraerse mientras estén en sus cargos.
El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a sus funcionarios a no distraerse mientras estén en sus cargos. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

A unas horas del inicio de los registros para precandidatos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz no ha recibido renuncias ni sabe cuáles de sus funcionarios aspiran a puestos de elección popular.

Luego de la reunión de seguridad sostenida en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que no detendrá a quienes tengan aspiraciones electorales, pues es un derecho constitucional.

Según el calendario interno del PRI, los funcionarios de primer nivel que busquen una diputación federal tienen hasta el 7 de enero para registrarse, mientras que aquellos que buscan la gubernatura tienen como límite el 14 de este mes.

No obstante, la orden de Medina de la Cruz es no distraerse de la función pública mientras llegan las fechas indicadas.

"La instrucción es que mientras eso no suceda (que renuncien a sus cargos) tendrán que estar plenamente comprometidos con la responsabilidad de cada uno", dijo.

En últimos días y debido a la cercanía de las fechas electorales, ha trascendido que por lo menos seis funcionarios del gabinete estatal podrían renunciar a sus cargos para contender en la elección interna del PRI con miras a las elecciones del 7 de junio.

Los nombres que suenan para separarse de sus cargos son Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario General de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; Federico Vargas Rodríguez, secretario de Desarrollo Social, y Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo.