En el PRI no hay nada definido, asegura Bailey

El dirigente tricolor en el estado aseguró que en Acción Nacional sí existen 'dados cargados' hacia Margarita Arellanes.

Monterrey

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, aseguró que en el partido no habrá 'dados cargados' en la elección interna para el candidato a gobernador.

Señaló, además, que le darán a la ciudadanía lo que quiera como candidato: si quieren "faldas", refiriéndose a una mujer, o si prefieren a un representante, ya sea joven o con más experiencia.

"Lo que sí es un hecho es que, a diferencia del Partido Acción Nacional, hasta hace un año y hasta la fecha sigue siendo la misma persona quien se perfila y no vemos que haya cambios en los absoluto y creo que lo estamos viendo en los hechos, que todos los 'dados' ahí si están 'cargados' para que salga electa quien se ha perfilado desde un principio para ser su candidata.

"Todos la conocemos; finge, perdón, quien funge como alcaldesa de Monterrey, la señora Arellanes, y que realmente a lo que se ha dedicado es a hacer precampaña y no a trabajar por el municipio de Monterrey", señaló.

Aseguró que no habrá preferencia al interior del PRI, con algunos personajes que pudieran considerarse como los candidatos del Gobierno del Estado.

"Y sobre todo a lo que la gente pide, lo que la gente quiere; nosotros no nos vamos a equivocar vamos a darle a la gente, lo que la gente pida. Si piden faldas, vamos por faldas; si piden pantalones, vamos por pantalones; si pide mayor edad, vamos por madurez, y si pide juventud, vamos con juventud", dijo.

Así aseguró que se buscarán los perfiles con las mayores posibilidades de triunfo, con base a sus trayectorias y capacidades.

Lo anterior lo declaró el dirigente priista al dar a conocer este sábado la convocatoria para el proceso de elección del candidato a la gubernatura, en la que se establece que el 14 de enero se abre el registro para los aspirantes del partido a dicho cargo.

El presidente nacional de la Comisión de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur Talavera, y el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, anunciaron que todos los candidatos estarán sujetos a la investigación de su patrimonio y su vida para descartar que tengan nexos con grupos delictivos.

El proceso se llevará a cabo en la Asamblea Estatal de Delegados el próximo 22 de febrero.

Se informó que el 22 de febrero se realizará la asamblea en donde se elegirá al candidato mediante la votación de los delegados, y si hubo más de un aspirante, el triunfador será el que tenga mayoría de votos.