No hay aumento en predial sino homologación: alcalde de García

César Valdés Martínez indicó que con las modificaciones se están buscando también los apoyos o subsidios para madres solteras, gente de la tercera edad que no pueda cubrir. 

Monterrey

Aunque considera que no se trata de un aumento sino de una homologación, el alcalde de García, César Valdés Martínez, admitió que también estuvo de acuerdo en el incremento al impuesto predial planteada ante la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) que se pretende para el 2017.

Expresó que la mayoría de los alcaldes la firmaron, pero que aún tiene que estudiarse en el Congreso del Estado para ver la viabilidad de la propuesta.

"Esa fue una iniciativa de una homologación que la mayoría de los alcaldes firmamos, que todavía tiene que estudiarse, el Congreso, el poder Legislativo para ver si es viable o no, nosotros estamos encausando obviamente en lo que es en beneficio del ciudadano, sobre todo cumplirle con los servicios que se merecen los ciudadanos", dijo.

¿Entonces ustedes no lo califican como un aumento?

"No, es una homologación, porque también hay una disminución en un punto, entonces es una homologación, obviamente buscando también los apoyos o subsidios para madres solteras, gente de la tercera edad que no pueda cubrir. Es que no hay ningún aumento, todavía falta por estudiarse, es una propuesta, una iniciativa que obviamente lo que nosotros queremos buscar es mejorar nuestros servicios para que el ciudadano pueda transitar (mejoras) en bacheo, en alumbrado público, también el pago de la basura, la luz y todo eso", explicó.

Valdés comentó que en lo que llevan recaudado en cuanto a predial en su municipio, la cifra ronda los 17 millones de pesos.

"Ahorita estamos recaudando, llevamos yo creo un 30, 35 por ciento más que en comparación al año pasado, ahorita tenemos alrededor de 17 millones de pesos recaudados", dijo.

Avanzan en transporte

El alcalde expresó que en cuestión de reestructuración del transporte urbano en su municipio ya trabajan en proyectos para mejora, como es la conformación de un consorcio y una distribución más eficiente de las rutas camioneras.

Comentó que ya trabaja en eso la Agencia Estatal del Transporte (AET) y que incluso los permisionarios tienen voluntad de participar en ese proyecto.

"Estamos trabajando en lo que es el consorcio, obviamente se está afinando, la semana pasada hubo una reunión de trabajo en campo, para ir viendo y enriqueciendo esta propuesta que vamos a tener ya pronto una solución.

"Es de todo, distribución de rutas, más rutas, lugares donde no se entraba o batallaba la gente para salir, o una de nuestras principales avenidas, que es el bulevar Heberto Castillo, también tenemos ahí varias opciones que ya se van a concretar, nosotros estamos presionando para que pronto se empiece a actuar", dijo.