• Regístrate
Estás leyendo: No veo desbandada en el PRD: Navarrete
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:36 Hoy

No veo desbandada en el PRD: Navarrete

El presidente nacional del PRD reiteró que no renunciará a la dirigencia del partido porque no es un hombre que se acobarda frente a situaciones difíciles.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, dijo que no teme a una posible desbandada en su partido tras la renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Durante una plática en la 56 Semana Nacional de la Radio y Televisión, Navarrete aseguró que la salida de militantes no ocurrirá, por que el partido es más grande que sus dirigentes y más fuerte que sus fundadores.

"México necesita un PRD echado pa´ delante y así va a ser. No veo una desbandada en el PRD, quizá algunos estén pensando en retirarse; por cierto, son lo que ya están ausentes. Quienes están avaluando retirarse tienen meses y años sin participar en el PRD y nadie se va de donde no ha estado", dijo Navarrete.

En compañía de los presidentes del PRI y PAN, César Camacho y Ricardo Anaya, respectivamente, el líder perredista confirmó que no renunciará a la dirigencia de su partido y reiteró que no tiene ninguna duda de permanecer al frente del PRD.

"La crisis hay que afrentarla con valentía para hacer las correcciones. Yo no renuncio a servirle a México y a servirle a mi país, no soy un hombre que rehúye a sus responsabilidades ni se acobarda frente a situaciones difíciles", dijo.

Navarrete dijo que tiene un mandato vigente en su partido para conducir el proceso electoral en 2015 y junto con los dirigentes de todo el país postular a candidatos a gobernadores y alcaldías.

Incluso se planea abordar el tema de su renuncia en la reunión del próximo sábado con el consejo nacional del PRD.

"Vamos a ver qué dice el consejo el sábado. El consejo nacional me eligió con el 73 por ciento de los votos y solo puede cambiar de dirigencia por dos tercios de sus integrantes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.