• Regístrate
Estás leyendo: No ven delito en firmas... pero van por revisión
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:48 Hoy

No ven delito en firmas... pero van por revisión

Manuel González desechó la idea de que se haya cometido alguna trampa.

Manuel González Flores aseguró que habrá algunos funcionarios que interpondrán un recurso de revisión debido a que actuaron por voluntad propia en la recolección.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Manuel González Flores aseguró que no existe delito tipificado en la recolección de firmas a favor de Jaime Rodríguez Calderón, pero que él y algunos funcionarios interpondrán un recurso de revisión, otros lo analizan, y unos más es probable que no.

En entrevista al término de la “Campaña de Verano Campeando NL Extraordinario", en Palacio de Gobierno, el mandatario interino minimizó la situación al afirmar que cada uno de los funcionarios que colaboraron en la campaña presidencial de “El Bronco”, lo hicieron en forma voluntaria.

Desechó la idea que se haya cometido alguna trampa, ya que incluso el nombre del aspirante independiente y gobernador con licencia quedó impreso en la boleta electoral.

“El INE señala que su servidor notifique a los superiores jerárquicos de lo acontecido en esto, para que ellos procedan en consecuencia, no hay ningún delito tipificado, no hay nada, es un procedimiento, según ellos, sancionador, pero lo dejan en mi responsabilidad y en la responsabilidad de los superiores jerárquicos.

“Antes que esto, existe la posibilidad de un recurso de revisión, muchos de los funcionarios que voluntariamente optaron por apoyar a Jaime van a presentar un recurso diciendo por qué ellos quisieron hacerlo y se van a defender, otros no lo harán”, dijo.

El pasado 20 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Rodríguez Calderón financió ilegalmente la recolección de firmas con las que obtuvo la candidatura independiente a la Presidencia.

Además, la Sala Superior confirmó la determinación del INE en la que reveló un esquema de triangulación, el uso de servidores públicos y la utilización de empresas para el pago de auxiliares en esta etapa.

¿No se abusó del aparato de gobierno?, se le cuestionó al gobernador.

“Nosotros no, la gente puede emitir su voluntad indistintamente.

“Yo sí la recibí (la notificación) y tengo hasta el martes para contestarla, pero ese soy yo... que es presentar un recurso de revisión ante la Sala Superior, claro, pues yo soy abogado. Por cierto quedaron de llegar el sábado, pero no fueron porque estaban viendo el juego y dijeron que iban después y fueron a la una”; señaló González Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.