• Regístrate
Estás leyendo: No toleraremos corrupción en el partido: senadores del PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:22 Hoy

No toleraremos corrupción en el partido: senadores del PRI

El partido debe ser un agente que promueva, aliente y prevenga la comisión de cualquier acto indebido.

Publicidad
Publicidad

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá actos de corrupción, aseguraron los senadores del tricolor en reunión con el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza con quien acordaron realizar una reunión mensual para revisar la situación del partido, el entorno político así como escuchar inquietudes y propuestas de los legisladores.

En un salón del Hotel Presidentes de Polanco, más de 40 priistas encabezados por el coordinador de la bancada, Emilio Gamboa aseguraron que no permitirán hechos de corrupción.

“El partido tiene que estar y ser vigilante en principios con los de casa, para que haya una condición moral para defender o señalar en un momento dado cualquier acto de corrupción en algún otro espacio o instancia que no necesariamente tenga que ser únicamente de los priistas”, dijo Miguel Romo Medina, vice coordinador del grupo parlamentario, respecto a los señalamientos de corrupción que enfrentan los ex gobernadores de Veracruz, Campeche y Chihuahua.

El partido debe ser un agente que aliente, promueva y prevenga todo acto indebido: “el 99% de los priistas son gente honesta, trabajadora, proba y no vamos a permitir que por algunas acciones de algunos militantes, de algunos priistas, sea por la relevancia de su cargo generen una percepción de que hay una situación genérica. Por eso tenemos que actuar para tener la condición moral y actuar en consecuencia”, detalló Romo Medina.

Este mes, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de los congresos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, por reformas y leyes anticorrupción.

El lunes, Enrique Ochoa solicitó al coordinador de la bancada en el senado, Emilio Gamboa que solicite al presidente de la Suprema Corte que den celeridad a los asuntos por tratarse de un tema de interés público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.