• Regístrate
Estás leyendo: No tengo datos para decir si fue crimen organizado: Adrián
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:50 Hoy

No tengo datos para decir si fue crimen organizado: Adrián

El alcalde de Monterrey aseguró que tienen avances en la identificación de los sujetos que atacaron la tienda El Asturiano. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Aunque aclara que observó los videos de los atentados y no observó armas largas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que no tiene los elementos para considerar si el ataque a una tienda de ropa y a una casa de cambio mediante bombas molotov, fueron por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Comentó que las labores de investigación formales en casos como éste las tiene la Procuraduría, aunque el municipio también desarrolla mediante la entrevista datos que se puedan recabar y aportar al Ministerio Público, como podrían ser alguna descripción de los sujetos, de la forma de operar, la descripción física, etcétera.

“Eso lo tiene que determinar la autoridad investigadora y que determine si es crimen organizado o no, lo que yo alcancé a observar pues es un tema que nos preocupa y nos ocupa al municipio y tratamos de recabar la mayor cantidad de información posible y tratar de ponerla en manos del Ministerio Público.

“Les puedo adelantar es que hay un buen avance para la identificación de éstos sujetos y por supuesto para su persecución. Nosotros estamos redoblando esfuerzos tanto en materia preventiva como en materia de inteligencia de estar atentos en la prevención de este tipo de delitos y que no sucedan, pero también hay que darle seguimiento al tema de la investigación a fin de que puedan ser detenidos y sancionados conforme a derecho”, dijo.

Agregó que en cuanto a la tienda de ropa El Asturiano, observaron en el video que los delincuentes llegaron de forma muy sigilosa y aventaron una botella con gasolina, pero que afortunadamente no hubo lesionados, y el fuego que se generó fue rápidamente extinguido.

En el caso de la casa de cambio, aclaró, no hubo fuego, y lo que trataron de hacer los sujetos fue de romper el vidrio blindado, pero no pudieron y optaron por rociar algún tipo de líquido.

“Yo no les podría decir si fue gasolina o fue algún otro tipo de líquido, lo que sí es que no hubo incendio ni nada, no sabemos si fue un líquido inflamable o no el que tiraron en una de las puertas, pero sí es de recalcar que fueron hechos relativamente diferentes el del Asturiano y el de la casa de cambio", aseguró el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.