• Regístrate
Estás leyendo: “No tenemos solicitudes de seguridad”: gobernador
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:46 Hoy

“No tenemos solicitudes de seguridad”: gobernador

Manuel González señaló que se han tenido reuniones concernientes a la protección de las elecciones, pero que ningún candidato hizo la petición.
Publicidad
Publicidad

Aunque aseguró que no hay solicitudes oficiales de intervención, el gobernador Manuel González Flores afirmó que están atentos a la seguridad de los candidatos que realizan sus respectivas campañas en la entidad.

Durante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario interino indicó que continúan las reuniones con las autoridades electorales estatales y federales para dar seguridad en los próximos comicios del 1 de julio.

“A partir de marzo, mes tras mes (hubo reuniones) y ahora en junio habrá dos reuniones y más las que se necesiten donde la seguridad está en todos los lugares en donde las autoridades electorales están planteando.

“A la fecha no hemos tenido ninguna solicitud concreta de seguridad personal para acompañar a algún candidato. Hemos tenido llamadas de algunos grupos de líderes en las colonias que a la hora de recorrer los candidatos los abordan, los increpan y les preguntan cosas contrarias a ellos. Hasta ahí, no ha llegado a mayores”, recordó.

En la comisión municipal de Ciénega de Flores, agregó, hubo una llamada anónima amenazando a funcionarios, pero resultó falsa alarma.

“Estamos pendientes de cualquier solicitud para atenderla de inmediato, de cualquier candidato y cualquier partido”, afirmó González Flores.

Sin embargo, apenas el 23 de mayo pasado, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) Mario Alberto Garza, expuso que presentaron ante el Estado, tres solicitudes de protección para candidatos a alcaldías metropolitanas durante sus actos de campaña.

Dicha declaración la dio tras una reunión con fuerzas federales y autoridades de Nuevo León.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Bernardo González, señaló a MILENIO Monterrey, que se habían recibido dos solicitudes de estas características, las cuales se encontraban en análisis de viabilidad. Al mismo tiempo, descartó que en la entidad existan homicidios contra políticos como en otras partes de la República.

El mandatario señaló que continúan con el apoyo de fuerzas federales y estatales, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y los organismos electorales.

El mandatario interino informó que el próximo lunes iniciará la capacitación y simulacros por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a funcionarios sobre el proceso electoral.

A detalle

Manuel González dijo que no hay peticiones especiales de protección para candidatos, pese a reuniones que se realizan desde marzo pasado.

Mario Alberto Garza, de la CEE, declaró en mayo pasado que tres contendientes sí habían hecho la petición, la cual se envió al Estado.

Bernardo González, secretario de Seguridad, afirmó que se recibieron dos solicitudes, pero que se estaba analizando su viabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.