• Regístrate
Estás leyendo: “No solamente le gané al PAN, también a muchos del PRI”
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:09 Hoy

“No solamente le gané al PAN, también a muchos del PRI”

Luego de recibir su constancia de mayoría en medio de inconformidades de panistas, la maestra reconoció que también había gente del partido tricolor que no querían que ella ganara.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Al recibir su constancia de mayoría por parte del Consejo Municipal Electoral, como alcaldesa electa de Tampico, la profesora Magdalena Peraza Guerra, que compitió por la coalición PRI-PVEM-PANAL, admitió que en esta ocasión no solo se tuvo que enfrentar al Partido Acción Nacional, sino también a muchos priistas que no querían que ella ganara.

¿Cuál es la lectura de lo que ocurrió el domingo a nivel estatal y lo que también se dio a nivel local?

Vino un voto de enojo, te voy a castigar porque no estoy contento de cómo has hecho las cosas, a los gobiernos del partido, y creo que eso sucedió en las urnas, el ciudadano salió a votar, el porcentaje de votación es alto, teníamos tiempo con participación del 40 y 49 por ciento, y ahora rebasamos el porcentaje de votación, la gente salió a votar porque quería castigar, y en los resultados lo vemos.

Me queda claro que este resultado es el voto ciudadano, es el voto que hizo la diferencia, donde fue la persona por la que votaron, por mis años de trabajo como docente, como líder en el magisterio, como servidora pública, desde regidora, diputada, directora, he sido la misma persona cercana a la gente, con vocación de servicio, el resultado es histórico, mucha gente me comparaba con Fernando San Pedro, me dijeron que hubieran votado por mí por el partido que sea.

Ese voto que se dio para mi persona, fue por esa razón que yo gané en esta elección, no solamente al PAN, le gané también a muchos del PRI que no querían que yo ganara.

Las expresiones de inconformidad que impidieron que recibiera su acta de mayoría, ¿cree que prosperarán esas inconformidades?

Yo no fui al consejo ayer no porque no hubiera podido ir, sino porque no quise caer en una provocación, cuando comencé mi campaña dije que iba a ser de respeto, y así me mantuve, yo jamás hice una mala expresión hacía ninguno de los contendientes, siempre me mostré muy respetuosa, siempre hablando de mis propuestas y mi trabajo, jamás lance una propuesta hacía nadie, yo pude haber ido, a lo mejor me hubieran dado un jalón, y qué necesidad hay de que se hubiera hecho un enfrentamiento entre la gente simpatizante mía y la que estaba ahí.

El ciudadano está harto de este tipo de situaciones, tengo la plena confianza que esto no va a prosperar porque no hay soporte, si estuviera ganando con 500 votos estoy de acuerdo, pero estoy ganando con 8 mil 200 votos, son muchos votos, no tengo ninguna duda de que el resultado que se ha dado me convierte ya en la presidenta municipal de Tampico

¿Cómo espera el entorno político con los alcaldes y un gobernador de otro partido?

La experiencia, tienes que aplicarla, tuve la oportunidad de encontrarme a Andrés Zorrilla, alcalde electo de Ciudad Madero, una persona que conozco, y le dije vamos a tener que trabajar en común acuerdo, somos tres municipios que nos une una calle, no nos divide, nos une, y lo que incide en Tampico repercute en Madero y Altamira, sino trabajamos de la mano no vamos a poder hacer las cosas que tenemos que hacer".

Recuperando la teoría de que ganó el voto de castigo, ¿qué pueden esperar los tampiqueños de la construcción de lo que será su equipo de funcionarios?

No van mis amigos, van las personas, cuando pones a tus amigos es cuando tienes problemas, cuando pones a alguien que están invitando sino te funciona porque te equivocaste tienes toda la facultad para decirle no me estás funcionando.

El tema de seguridad, el de Tránsito es un tema que nos tocaron mucho, la gente está harta de las cosas que se cometen, los estudiantes les dije les ofrezco la Dirección de Tránsito, quiero una persona honesta, trabajadora y capaz, ¿quién le entra?, es un tema que mucha gente critica pero que poca quiere entrar.

En Seguridad Pública, ¿cómo enlazar su propuesta con la propuesta del gobernador electo?

Tendrá que ir en acuerdo con la que él tenga, tenemos que hacer la sinergia, tengo entendido que antes de que empiecen los gobiernos tiene que haber reuniones, la lógica te lo indica, cuando fui alcaldesa tuvimos muchas reuniones antes de iniciar, y no importó que fuera Acción Nacional, porque el gobierno es para todos.

Ayer por la tarde la alcaldesa electa festejó con su estructura la entrega de su constancia en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.