• Regístrate
Estás leyendo: No seré candidato eternamente: López Obrador
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:34 Hoy

No seré candidato eternamente: López Obrador

El dirigente nacional de MORENA, asistió a la plenaria de legisladores federales de este partido en el Estado de México.

Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Morena es ya un fenómeno político, que no tiene comparación con algún otro instituto del mundo, pero se debe trabajar mucho para acabar con "la mafia en el poder" y lograr la transformación donde él no ha de ser el candidato eternamente.

Durante la cuarta Reunión Plenaria del partido morenista, que se hizo a puerta cerrada, enfatizo que 90 por ciento del trabajo lo hace la institución política, 5 por ciento el candidato y otro porcentaje igual el programa.

La respuesta está en la organización, aplicarse a fondo, no dejar la vida en una candidatura. Comentó el tabasqueño.

TE RECOMENDAMOS: La tercera es la vencida, dice AMLO y llama a dar "último jalón"

"No olvidemos que la lucha de nosotros es por la transformación del país y no por los cargos; no se nos va a ir la vida en una candidatura, lo más importante es hacer historia, en mi caso, les adelanto que yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente".

Afortunadamente -dijo a diputados y senadores-, el partido tiene dos métodos de selección de candidatos que los blinda de las intromisiones y de los que los quieran destruir desde adentro. Además, ya se logró que Morena tenga un posicionamiento sin dirigente, sin candidato y esté arriba, acreditado, con identidad propia.

Por otra parte, consideró mejor que no se renegocie el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), hasta que cambie la administración federal, porque el presidente Enrique Peña no tiene autoridad moral, ya que está sometido y chantajeado por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Al término de la Cuarta Reunión Plenaria de los diputados y senadores de Morena, señaló que Trump abusa de la debilidad de Peña y eso podría ser nocivo para el país.

TE RECOMENDAMOS: Pese a diferencias, primera ronda del TLCAN fue positiva: Meade

"Ojalá no se acuerde nada por ahora. Esperemos, porque se está negociando en condiciones de debilidad. Peña no tiene fuerzas, no tiene calidad moral".

También adelantó que van a denunciar penalmente a quienes están haciendo colecta para evitar el cambio. Se quejó de la existencia de una mafia en el poder y partidos a su servicio, como Movimiento Ciudadano, que no quiere unirse al cambio.

El 3 de septiembre en el Monumento a la Revolución se van a unir varios militantes a la firma de un acuerdo de unidad, donde estarán diputados, representantes del sector empresarial, académicos e intelectuales.

A la plenaria asistieron seis diputados federales que renunciaron al PRD y se van a Morena, dónde ya tienen 45 integrantes.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.