• Regístrate
Estás leyendo: No se puede garantizar voto de iniciativa de matrimonios gay
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:59 Hoy

No se puede garantizar voto de iniciativa de matrimonios gay

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Arturo Kampfner Díaz, informó que primero se debe dar la etapa de foros, donde se elegirán a los mejores especialistas del tema.

Publicidad
Publicidad

No se puede garantizar que la iniciativa sobre el matrimonio igualitario, puesto que debe entrar primero la etapa de foros, dijo el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Arturo Kampfner Díaz.

Comentó que en esta etapa, se comenzará con la escucha de las diferentes posturas que se deben de tener, para razonar el voto sobre los matrimonios igualitarios y ese fue el compromiso hecho por parte de la actual legislatura.

"No lo podemos determinar ahora, primero vamos a entrar en el análisis que es el compromiso que hicimos".

[OBJECT]"Por su puesto que la intención es que estén los interesados y los legisladores. Y de ahí sacar conclusiones, empezar a analizar a profundidad y que eso sirva a la Comisión de Justicia para retomar el análisis que se está haciendo".

Sobre la posibilidad que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estuviera dentro de los expositores, comentó que se pensó en Diego Valadéz, pero por la agenda no se concretó la visita.

"La posibilidad existe. Nosotros invitamos al doctor Diego Valadéz, desafortunadamente su agenda no le permite venir de manera rápida".

Finalmente, aseguró que lo que se busca es tener los mejores perfiles de especialistas, para contar con los elementos necesarios para que en el momento de pasar al pleno la iniciativa, sea un voto ajustado a la realidad.

"Pero de la misma manera vamos a seguir buscando a los mejores exponentes, académicos consolidados, para que este análisis que sea profundo como los solicitaron las partes y los propios legisladores".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.