• Regístrate
Estás leyendo: No se puede dialogar con quienes llegan a vandalizar: Arquidiócesis
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 14:55 Hoy

No se puede dialogar con quienes llegan a vandalizar: Arquidiócesis

El vocero de la institución, Hugo Valdemar, aseguró que no han ofendido a la comunidad gay con los términos empleados; agregó que si quieren una reunión con el cardenal existen instancias.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, aseguró que no pueden dialogar con quienes llegaron a “vandalizar, pintar las paredes y a gritar una serie de consignas”.

“Debemos ser muy serios en las propuestas y voy a ser muy claro, creo que no se puede dialogar con dos calaveras y un cerdo, porque son lo que nos llegó allá a la Curia y además con gente que llegó a vandalizar (…), creo que así no se pide diálogo, ni tolerancia ni tampoco respeto”, dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión.

Valdemar dijo que en esas condiciones no puede haber diálogo, pues “resultaría inútil”, por lo que agregó que si la comunidad LGBTTTI, que se manifestó ayer, desea una audiencia con el cardenal Norberto Rivera existen las instancias.

“Él (cardenal Norberto Rivera) suele dar siempre oportunidad de que hable con él quien quiera, se hace a través de la Curia, de la secretaria del señor cardenal, se hace la solicitud, y él verá en su agenda y los recibe”, comentó.

Por ello, reiteró que el “gritar, ofender, mofarse, como lo fueron a hacer ayer” no es la vía para lograr una audiencia, pues dijo que fue “un acto que sí nos ofende, nos lastima y hasta daños físicos al edificio hubo”.

Cuestionado sobre los señalamientos de la comunidad gay de que la Iglesia los ha ofendido, el vocero de la Arquidiócesis aseguró que los términos como antinatural e inmoral se usan dentro de la teología católica, por lo que “son palabras correctas dentro de un lenguaje que se usa en la Iglesia para definir términos y no veo lo ofensivo en ninguno” de ellos.

Sobre el término afeminados con el que se refirieron a este grupo en una publicación del semanario Desde la Fe, Valdemar dijo: “es una frase del apostol San Pablo que está en la sagrada escritura, y me parece que el apostol no está ofendiendo a nadie, está hablando de un tipo de conducta y actitud de unas personas, lo dice San Pablo, no Desde la Fe”.

Aseguró que el cardenal ni si quiera se ha pronunciado respecto al tema, por lo que pidió a quienes hacen esas acusaciones que demuestren en qué publicación, comentario u homilía los han ofendido y, “por supuesto, si hay una ofensa tendremos que disculparnos”.

“El cardenal prácticamente no se ha pronunciado al respecto, por lo que resulta absurdo que acusen al cardenal Rivera, a los demás cardenales, y yo pido que demuestren dónde está la ofensa”, puntualizó.

Acerca de la disculpa que el padre Álvaro Lazcano, encargado de la comisión de Cultura de la Arquidiócesis, ofreció a los manifestantes ayer, Valdemar indicó que si la realizó fue a nivel personal, ya que “él no tiene ninguna representatividad de parte de la Arquidiócesis ni del cardenal, por tanto no está autorizado ni para agendar un diálogo y tampoco para dar una disculpa a nombre de la institución”.

“Yo he dicho que no la daremos (la disculpa) porque no los hemos ofendido, se pide disculpas cuando se ha ofendido, no lo hemos hecho. Más bien, hemos sido ofendidos nosotros”, mencionó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.