• Regístrate
Estás leyendo: No se me fue de las manos: alcalde de Cadereyta
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:28 Hoy

No se me fue de las manos: alcalde de Cadereyta

Descartó que se haya salido de control que elementos de la Policía Municipal trabajaran bajo los influjos de drogas.

El edil Santiago Preciado señaló que cinco titulares han sido despedidos por pérdida de confianza.
Publicidad
Publicidad

Tras evadir a las preguntas sobre el desaseo en la Policía de Cadereyta, el alcalde Santiago Preciado descartó que se le haya salido de control que elementos trabajaran bajo los influjos de drogas y haya intervenido el Gobierno del Estado.

En rueda de prensa tras la visita del gobernador Manuel González para conocer la problemática, el edil de extracción panista señaló que pasaron cinco titulares por la Secretaría de Seguridad por el municipio que han sido despedidos por pérdida de confianza.

¿Por qué considera que se generó todo este desorden?

“Hemos trabajado siempre en coordinación con el Gobierno del Estado, hemos tenido varios secretarios de Seguridad, la verdad se han estado presentado este tipo de situaciones que se decide tomar esta secretaría por las quejas de la ciudadanía”, respondió.

¿Se le salió de control esta situación o por qué no pudo?

“Es una situación en la que tenemos que trabajar tanto la sociedad civil, el gobierno municipal y el Gobierno del Estado, aceptamos toda la colaboración que venga del Gobierno del Estado”.

¿Lo pregunto porque ningún municipio ha sido intervenido?

“Este modelo que estamos implementando en Cadereyta se debe de replicar en otros municipios, porque necesitamos que todas las corporaciones estén al cien”.

¿Parecería que se estuviera deslindándose como alcalde?

“Nosotros tenemos plena seguridad y plena convicción de que la responsabilidad es de nosotros, como administración municipal tenemos la responsabilidad total de la Secretaría de Seguridad, simple y sencillamente cada quién tiene su trabajo”.

¿Se le fue de las manos esta situación a usted?

“No se puede hablar de que está fuera de las manos, es una secuencia de todo lo que se ha presentado en todo el estado, principalmente aquí en el municipio y si se toman estas medidas porque estamos conscientes que es lo mejor”.

¿Cuántos grupos delictivos hay en Cadereyta?

“En lo que es delitos de alto impacto, no hemos incrementado, los grupos delictivos… no tenemos grupos organizados del crimen aquí en Cadereyta”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.