• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:44 Hoy

No se intercambiarán recursos por impunidad: Corral

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, dijo que no se negociará la impunidad de los ex mandatarios salientes a cambio de tener un trato preferencial con Hacienda.


Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

Gobernadores electos del PAN advirtieron que no van a intercambiar impunidad con el gobierno federal para recibir un trato preferencial en la negociación del presupuesto, dijo Javier Corral, luego de confirmar que uno de los mandatarios que investiga el Sistema de Atención Tributara es el actual gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Entrevistados al acudir a la 9ª reunión plenaria del PAN, los gobernadores electos dijeron que recurrirán al Congreso para solicitar los recursos suficientes para enfrentar el desastre y crisis financiera que les heredan sus antecesores del PRI.

En ese sentido, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, así como el coordinador panista Fernando Herrera, señalaron que una de las prioridades del próximo periodo será la negociación del paquete presupuestal para acotar la deuda federal y garantizar que los recortes que se alistan en el presupuesto 2017 no impacten las finanzas estatales.

Los gobernadores electos de Chihuahua, Javier Corral; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Aguascalientes, Martín Orozco; así como el Ejecutivo de Querétaro, Francisco Domínguez, acudieron a la plenaria del PAN para despedirse de sus compañeros.

En entrevista, Corral Jurado dijo que los estados enfrentan el desastre y crisis financiera que heredan los gobiernos salientes del PRI, no solo por falta de liquidez, elevados déficits fiscales y endeudamiento, sino que hicieron cambios a ordenamientos vigentes que han sobrecargado las nóminas y en el caso de Chihuahua, "no hay conflictos magisteriales, pero puede haberlos por la falta de recursos para hacer los pagos".

Refrendó que insistirá en que se investigue al priista César Duarte y no está dispuesto a pactar la impunidad a cambio de un trato preferencial por parte de la Secretaria de Hacienda en la asignación de presupuesto y participaciones federales.

"No voy a intercambiar impunidad por el apoyo del gobierno federal a sanear las finanzas de mi estado, si peña quiere jugarnos bola dura en el tema financiero y en la manera en que nos dejarán quebrado el estado será decisión del presidente".

De su parte, Javier Cabeza de Vaca, dijo que al iniciar el proceso de entrega recepción registra un déficit fiscal de 12 mil millones de pesos, por lo que podría enfrentar una crisis de pagos y falta de liquidez y solvencia en las finanzas estatales.

Indicó que está a revisión la situación en que dejar el estado el priista Hegidio Torre, pero anticipó que muy probablemente al rascar bajo la alfombra, ni alfombra encuentre.

Planteó que en el caso presupuestal, ya se verá en la propuesta si hay recorte parejo o "tiene nombre y apellidos contra algunos".

De su parte, Joaquín González puntualizó que no permitirá que haya impunidad de los actos de corrupción del gobernador Roberto Borge y sus empleados.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.