• Regístrate
Estás leyendo: El PRD “no está muerto", asegura dirigente estatal
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:46 Hoy

El PRD “no está muerto", asegura dirigente estatal

De las 36 presidencias municipales que buscaban, solo obtuvieron nueve de forma directa y 25 en coalición
Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que de las seis diputaciones locales que esperaban obtener en las elecciones solo consiguieron dos y, afirma, que no son los resultados que esperaban pero el partido "no está muerto".

De las 36 presidencias municipales que buscaban, solo obtuvieron nueve de forma directa y 25 en coalición, añadió, y ello debe llevar al sol azteca a hacer una "reflexión" aunque rechazó que por ahorrase contemple la posibilidad de hacer una renovación anticipada de la dirigencia.

Atribuyó los resultados que obtuvieron a la figura de Andrés Manuel López Obrador, y ello provocó que la elección saliera de los márgenes que los otros partidos tenían previstos y pese a ello al interior del PRD se debe hacer un análisis de lo que tienen que hacer en el futuro para obtener mejores resultados.

“El pasado primero de julio enfrentamos una elección extremadamente atípica, no es un tema del PRD a prácticamente todos los partidos que no fueran Morena, el PT o el PES, fue una elección extremadamente atípica y yo creo que salió del margen y cálculo de todos nosotros justamente por la figura de Andrés Manuel López Obrador, que por cierto ha dado tintes de cercanía con el círculo político, empresarial y demás y es un buen mensaje para la ciudadanía, las bolsas y los empresarios”.

Se le preguntó si el PRD al ser un partido de izquierda tomó una decisión equivocada al participar en las elecciones locales y federales al lado del Partido Acción Nacional (PAN) y dijo que esa fue una decisión que se tomó por congruencia, aunque reconoce que ello tuvo un impacto en la cantidad de votos que recibieron, pues en las elecciones para gobierno del estado, sólo obtuvieron como partido, 72 mil votos.

Sin embargo, adelantó que los legisladores que obtuvieron por mayoría, situación que el PRD no había conseguido en elecciones anteriores, seguirán apoyando el proyecto político de la coalición electoral en la que participaron.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.