• Regístrate
Estás leyendo: No necesito legitimarme encarcelando políticos: AMLO
Comparte esta noticia

No necesito legitimarme encarcelando políticos: AMLO

Transición 2018

Andrés Manuel López Obrador dijo que a diferencia de sus predecesores no necesita meter a nadie a la cárcel y que ya no piensa en quienes le “robaron la Presidencia”; los perdono, aseguró.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador aseguró que perdona a todos aquellos que lo ofendieron y lo persiguieron durante su lucha por la Presidencia porque piensa en la transformación del país y no en los rencores del pasado. 

“A mí como opositor hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron y los que llevaron a cabo eso y me ofendieron en muchas cosas; bueno, hasta nos robaron dos veces la Presidencia, a todos esos ¡los perdono! Yo no estoy pensando en lo que me hicieron hace tiempo atrás, estoy pensando hacia adelante”, dijo en Ciudad del Carmen.

Durante un mitin en Ciudad del Carmen, como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador habló nuevamente del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de la mafia del poder y del régimen corrupto. 

Y al lanzar un llamado a la unidad para quienes lanzaban consignas contra el gobernador priista de Campeche, Alejandro Moreno, advirtió que a diferencia de Salinas, él no buscará meter a políticos a la cárcel para que le aplaudan y legitimarse. 

“Antes en el gobierno de Salinas, entrando a la cárcel dos o tres y todo mundo a aplaudir ‘éste sí va a cambiar las cosas’, pero ¿qué sucedió? Se dedicó a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a extranjería y ahí empezó toda esta debacle que ha llevado a la gran crisis de México y ¿qué se ganó con eso? Nada, absolutamente. 

“En ese gobierno unos cuantos se quedaron con los bienes del pueblo, con los bienes de la nación. Salinas es el padre de la desigualdad moderna y así comenzó, metiendo a la cárcel a uno, dos o a tres políticos, pero no, con nosotros no va a ser así, no vamos a repetir a nadie, no es mi fuerte la venganza; yo lo que quiero es encabezar un movimiento para acabar con la pobreza y la marginación en México para eso es esta lucha”, insistió. 

López Obrador anunció un programa para rescatar a Campeche de la industria petrolera y anunció un programa de incentivos que incluye la contratación de 19 mil 899 jóvenes por 3 mil 600 pesos; un plan de becas de 2 mil 400 pesos para 2 mil 946 jóvenes universitarios y la puesta en marcha de tres nuevas universidades en la entidad, entre otras acciones.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.