• Regístrate
Estás leyendo: No me voy a detener: Cabeza de Vaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:56 Hoy

No me voy a detener: Cabeza de Vaca

En un mensaje emitido a través de redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la lucha por pacificar al estado, es su principal encomienda.

Publicidad
Publicidad

A tres días del asesinato de la activista de San Fernando, Miriam Rodríguez Martínez, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, emitió un mensaje a través de sus redes sociales para asegurar que en la lucha contra el crimen no se va a detener y aunque no mencionó el caso específicamente, se dijo consciente de “las acciones de violencia que hemos visto en este tiempo” y que tiene claro que lo eligieron para restablecer la paz y “eso estamos haciendo”

Aseguró estar poniendo orden en Tamaulipas y reiteró durante esta interacción, a alcaldesas y alcaldes para que aquellos que no quieren participar en esta lucha, se hagan a un lado.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno acuerda protección a familia de activista asesinada

“No me voy a detener, pero al mismo tiempo he exigido a las autoridades locales, a los presidentes municipales y presidentas municipales que tampoco lo hagan. El que no quiera cumplir, que se haga a un lado, mi gobierno nunca actuará como si no pasa nada y menos aún seremos tapaderas de nadie”

El mensaje que dura seis minutos con 33 segundos, el mandatario estatal insistió que hace más de siete meses que iniciaron la administración en las que una de las de las prioridades ha sido el combate al crimen, reiteró que los pasados gobiernos dejaron una situación “más lamentable de lo que hubiéramos imaginado”, pues no sólo pactaron con el crimen sino que encontraron instituciones de seguridad debilitadas, desgastadas e inoperantes.

Habló de una de las peticiones que en vida la misma activista refiriera: el traslado de reos de alta peligrosidad.

“Iniciamos con el traslado de internos de varios penales para acabar con los grupos de control. En breve iniciaremos el modelo de operación para tener penales seguros, funcionales y adecuados. Vamos a fortalecer la relación con el gobierno federal y las fuerzas armadas para no solamente detener a los líderes criminales, sino también para desmantelar la estructura financiera y materiales que les permiten seguir reclutando delincuentes”

Igualmente habló sobre implementar una estrategia integral para restablecer el tejido social, recuperando los espacios públicos que son nuestros y rescatar a las generaciones fueron arrebatadas por la delincuencia y no permitir que las nuevas generaciones sean coptadas.

Por nuestra parte recordó que han llevado a cabo acciones como encarcelar notarios y “como nunca antes han caído jefes de carteles de diferentes grupos criminales, bandas de delincuentes dedicadas a la extorsión, al secuestro, al robo”

Cabeza de Vaca refirió el tema de desgastar a los grupos criminales por medio de lo económico, ya que dijo, no se pelean la honra o el control mismo de la plaza, sino que van por el botín que representa el crimen.

TE RECOMENDAMOS: Protección a luchadores sociales es deficiente

“Y toda aquella actividad que significa una fuente de recursos para la delincuencia organizada, hay que entender que estos grupos delincuenciales no se disputan la honra o el orgullo o se disputan la plaza, se disputan un botín que proviene de todas las actividades ilícitas. Por esto estoy pidiendo fortalecer y modificar las estrategias para cerrarle el paso a los ingresos de los criminales”

Aseguró que en la lucha van “con firmeza, determinación y compromiso. Vamos no con lo que uno quiere, sino con lo que uno cuenta y en la medida de nuestras posibilidades, nosotros ya empezamos también a desmantelar las bandas de secuestradores y extorsionadores que son pate de los mismos grupos criminales cometiendo delitos del fuero común”

También dijo que van avanzando, pero advirtió que el trabajo de todos: sociedad y gobierno, “nos llevará a hacer a un lado a la minoría, sí, a esos, a los violentos. Nuestros hijos merecen un mejor futuro. Esta causa es por ellos”

Por eso pidió tener confianza en las acciones que están llevando a cabo, porque la lucha por pacificar a Tamaulipas “la vamos a ganar”, además dijo, no ha engañado a nadie y que desde que rindió protesta aseguró que no serían resultados inmediatos, pero reiteró el compromiso.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.