• Regístrate
Estás leyendo: No me pongo el saco de oportunista: Canek Vázquez
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:23 Hoy

No me pongo el saco de oportunista: Canek Vázquez

Luego de que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, llamara oportunistas a quienes han dejado las filas del PRI para irse a otro partido
Publicidad
Publicidad

El diputado local Canek Vázquez Góngora descartó ser un oportunista, y aseguró que su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue debido a una oportunidad y no a una candidatura.

Esto, luego de que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, llamara oportunistas a quienes han dejado las filas del PRI para irse a otro partido luego de no dárseles una candidatura en el proceso electoral.

Canek Vázquez renunció la militancia del PRI en marzo pasado, se sumó a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional y aparece como suplente en la doceava posición de las listas de candidatos a diputados federales plurinominales de Morena.



“Yo considero que tomé una oportunidad de poder participar en un proyecto de nación como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador y creo y estoy convencido que fue la decisión correcta, no me pongo el saco”, sostuvo.

Respecto si no salió del PRI buscando una candidatura, apuntó: “dije que no era un asunto de posiciones, sino de convicciones y así es como lo asumo el que hoy yo esté trabajando en este proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Vázquez Góngora evitó entrar en polémica con el gobernador del estado tras sus declaraciones el domingo pasado en la visita del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, a la ciudad de Pachuca.

“En lo particular no me gustaría polemizar con el gobernador, yo esperaría a los resultados electorales después del 1 de julio; en lo personal fue una oportunidad de poder contribuir a un proyecto de nación como es el que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que le vaya bien a México”, aseveró.

Sin embargo, consideró que en el marco en el que se dieron las declaraciones del mandatario estatal “yo ya no escuché que el priismo hidalguense era el priíimo más fuerte de todo el país y se dedicaron a hablar de otros temas que no correspondían, creo yo, para el evento que realizaron el día domingo”.

En cuanto a los señalamientos del gobernador de que quienes dejaron el PRI los verán como traidores en los partidos los que se fueron, Canek Vázquez dijo: “es lo que él quisiera a lo mejor, sin embargo nos han recibido con los brazos abiertos y con una gran comunicación y nosotros esperanzados que este proyecto que encabeza López Obrador permee de manera importante en el estado y que evidentemente eso sea el inicio de la alternancia que requiere nuestro estado”.

Asimismo, en la recta final de la campaña electoral, comentó que de acuerdo con los especialistas nunca en la historia se había tenido una campaña presidencial donde el candidato puntero, en vez de bajar, continuara subiendo.

“Eso es algo histórico y que nunca se había visto. Hoy vamos a vivir una elección que no hemos vivido hace 24 años, donde la diferencia del puntero con respecto a sus contendientes haya sido como la que va a ser este 1 de julio con Andrés Manuel López Obrador”, refirió.

Cabe mencionar que el domingo pasado el gobernador Omar Fayad criticó, durante la visita de José Antonio Meade Kuribreña a Pachuca, a quienes han dejado al Partido Revolucionario Institucional para irse a otros institutos políticos, y los calificó de oportunistas.

“En toda elección hay oportunistas, aquellos que toda la vida han mamado del PRI y sus aliados y del gobierno y como hoy no les dieron una candidatura nos dan la vuelta y se largan creyendo que a donde se largan los van a recibir con los brazos abiertos”, sostuvo.

Indicó que esos oportunistas “qué bueno que ya se largaron, los van a ver como lo que son: traidores”.

Mencionó que eso no hay que permitirlo, y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional ganará la elección el próximo 1 de julio.

“Vamos a ganar la elección, cuando me preguntan cuál es la oportunidad del PRI en Hidalgo, quizá uno de los estados más priistas, con una alianza real con Nueva Alianza, con el Verde Ecologista aquí vamos a ganar a elección; primero, porque traemos al mejor candidato; segundo, porque tenemos la mejor propuesta; tercero, porque tenemos una estructura que ya la quisieran el domingo 1 de julio”, aseveró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.