• Regístrate
Estás leyendo: No me meteré en los 'juegos' del Congreso: Bronco
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:34 Hoy

No me meteré en los 'juegos' del Congreso: Bronco

El gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que el hecho de que el PRI tome el control financiero no es problema para el Gobierno Estatal.

Publicidad
Publicidad

El cambio que se dio esta semana en el Congreso del Estado al asumir la bancada del Partido Revolucionario Institucional la administración del Poder Legislativo gracias al aval de partidos minoritarios y diputados independientes, no afectará las decisiones que tome el Gobierno Estatal, aseguró el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

El ex alcalde de García comentó que no se meterá en los "juegos" del Congreso del Estado y que dialogará con los legisladores, cuando sea necesario hacerlo.

"Son los juegos del Congreso, no me meteré en esos, yo no opinaré hacia el interior del Congreso nada, nunca, voy a respetar sus decisiones y bueno es parte del juego ¿no?, no ha afectado ninguna (decisión del Gobierno Estatal) y no creo que afecte ninguna.

"Yo voy a hablar con los diputados cuando tenga que hablar, ellos tienen un trabajo y una chamba que tienen que cumplir, nosotros tenemos otro trabajo que tendremos que cumplir, nosotros cumpliremos las leyes que ellos hagan, haremos que se cumplan, ese es nuestro trabajo, el trabajo de ellos es hacer las leyes", comentó.

Lo anterior, ante la situación que se vive en el Congreso local donde el PRI se quedó con el control financiero que le arrebató a la bancada panista, con ayuda de los demás partidos minoritarios y dos diputados independientes que renunciaron al PAN para sumarse a la causa priista, aunque sin militar en este instituto político, en un hecho que la dirigencia de Acción Nacional consideró como traición.

Reduciría recursos a Monterrey

Jaime Rodríguez declaró que solicitará una reunión con el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, para buscar un acuerdo en materia de seguridad, ya que la administración municipal de la capital recibe muchos recursos por concepto de seguridad, y el estado se encarga de una gran parte de la seguridad en esta ciudad.

"Voy a convocar dentro de poco al presidente municipal de Monterrey porque quiero poner en regla también el tema de Monterrey, a Monterrey le dan mucho dinero para el tema de la seguridad y el estado se encarga de la seguridad, entonces tenemos que ver que pasa y que podemos hacer para poder utilizar mejor los recursos", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.