• Regístrate
Estás leyendo: No hay suficientes procesos penales contra secuestradores
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:50 Hoy

No hay suficientes procesos penales contra secuestradores

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destacó que una de las principales demandas que atacará al ser exigida por la población.

Publicidad
Publicidad

Tras la reunión llevada a cabo por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Coordinadora Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Gobernación, Patricia Bugarín Gutiérrez, en el que destacó los esfuerzos sin precedentes por atacar delitos que afectan a la entidad, como el de secuestros y la extorsión telefónica.

Te recomendamos: Reinician búsqueda de potosinos desaparecidos en Tamaulipas

El mandatario destacó el interés de su administración en combatir delitos que han lastimado a la sociedad tamaulipeca durante los más recientes años y hacia los que ha existido una atención imperceptible.

En Tamaulipas, de acuerdo a la Procuraduría de Justicia, se han registrado 112 casos de extorsiones presenciales o telefónicas en lo que va del año.

"Es un problema que este gobierno va a atacar frontalmente. No podemos permitir no solamente que se siga registrando, sino que no tengamos suficientes órdenes de aprehensión o delincuentes procesados por este vil delito", apuntó el Gobernador.

El encuentro sirvió para establecer políticas de coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y la Coordinación Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación que se reflejarán en más efectivas estrategias de ataque a la extorsión y el secuestro.

Te recomendamos: Tamaulipas líder en secuestros, extorsión y homicidio: Cabeza de Vaca


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.