• Regístrate
Estás leyendo: No hay que festejar aún por Ley de Participación: activista
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:08 Hoy

No hay que festejar aún por Ley de Participación: activista

Para el vocero de Alianza Cívica Nuevo León, la aprobación en comisiones de la Ley de Participación Ciudadana será un triunfo hasta que sea aprobada por todo el Legislativo en el Pleno.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Para Jesús González, integrante de Alianza Cívica Nuevo León, la aprobación en comisiones de la Ley de Participación Ciudadana le deja una satisfacción de triunfo, aunque reconoce que aún no es tiempo de celebrar ya que la victoria social será hasta que sea aprobada la misma en el Pleno.

El activista destacó como positivo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no presentara su propia iniciativa y que se modificara la que emitió el Legislativo pues así descartan otro veto.

"Desde Alianza Cívica Nuevo León y desde el movimiento promotor de la Ley, lo que podemos decir es que no hay que echar las campanas al vuelo, porque apenas es un dictamen en comisiones el que se está aprobando.

"Sí es un triunfo de la sociedad civil, porque primero se logró que no se metiera otra iniciativa por parte del gobernador y se logró que los diputados modificaran el mismo dictamen, y es un triunfo porque al lograr esto y de aprobarse, "El Bronco" ya no va a poder vetarla", puntualizó Jesús González, de Alianza Cívica Nuevo León.

Por otra parte manifestó, como lo hicieron otros activistas en días pasados, que el Partido Acción Nacional intentó boicotear la Iniciativa, pero debido a la campaña que hicieron en redes sociales y medios, el PAN reculó.

Según él, lo que Acción Nacional no quería incluir en la ley era lo referente a la revocación de mandato a diputados y presidentes municipales.

González ahora espera de los legisladores respeten a la ciudadanía, y por si se diera el caso, invitó a los diputados a la indisciplina partidista.

"El llamado ahora es a los diputados a que voten en conciencia, y que si sus coordinadores, en especial de PAN y PRI, les ordenan y tiran una línea de que voten en contra, los desobedezcan y voten a favor, se necesitan 28 votos", enfatizó Jesús González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.