• Regístrate
Estás leyendo: No hay ni habrá rispidez entre el PRD y el GDF: Barbosa
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:45 Hoy

No hay ni habrá rispidez entre el PRD y el GDF: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa rechazó que su bancada haya recibido un regaño del jefe de Gobierno capitalino porque el tema de la reforma política del DF quedó pendiente.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, rechazó que su bancada haya recibido un regaño del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al sostener que de ninguna manera le faltó a la izquierda impulso para sacar adelante la reforma capitalina que se quedó pendiente en la sesión del pasado lunes.

"No hay rispidez ni habrá, pero debe haber posiciones claras", aseveró Barbosa Huerta quien dijo que él no observa a Mancera reprendiendo a los perredistas.

El coordinador y presidente del Senado convocó a conferencia de prensa en la que respondió a los señalamientos del jefe de Gobierno y dijo que el PRD no le ha negado su apoyo en ningún momento.

"Como coordinador del grupo parlamentario del PRD he sido absolutamente leal al gobierno de la ciudad y al jefe de Gobierno. Lo he acompañado cada día de sus ya dos años de gobierno", manifestó.

Al abundar que desde 1997, inclusive desde antes de que el PRD estuviera en el gobierno, la reforma política capitalina ha sido un propósito para los gobierno de izquierda, y desde el inicio de esta legislatura fue un tema prioritario para los senadores perredistas que han acatado sin vacilaciones, sin omisiones y sin dudas para poder alcanzar la tan añorada autonomía de la ciudad.

Luego de que Mancera hiciera un llamado al grupo de la izquierda en el Senado para impulsar de manera decidida el tema del salario mínimo y la reforma capitalina, Barbosa Huerta insistió en que el PRD no le ha negado su apoyo en ningún momento.

En el mismo sentido, la senadora y secretaria de la Comisión del Distrito Federal, Alejandra Barrales, dijo que ella no percibe un regaño de parte del jefe de Gobierno, pero es un hecho que la reforma capitalina no transitó por la negativa del PAN y del PRI, además de que se desconoce cuál es el dictamen que quedó en firmar en el último momento para ser discutido.

"Será importante saber de qué dictamen estamos hablando finalmente para tener claro hasta donde hemos avanzado en el tema de reforma política. Sería lamentable que estuviéramos discutiendo una reforma en la que todos tuviéramos distintas versiones; si a veces teniendo la misma versión no te pones de acuerdo, así que si tenemos diferentes versiones va a ser más delicado", refirió la legisladora.

A su vez los senadores panistas Mariana Gómez, Gabriela Cuevas y Javier Lozano rechazaron ser los responsables del atorón de la reforma en el Senado, al acusar que fue el PRD el que faltó a su palabra en el último minuto cuando se negó a regresar al decreto de 2006 relativo a las facultades de las delegaciones capitalinas

De acuerdo con la senadora Cuevas había un pacto para que las delegaciones tuvieran otra vez las facultades que les quitó Marcelo Ebrard en temas como verificación, protección civil, cuentas de nómina, publicidad, publicidad exterior, entre otras.

"Sin embargo, cuando ya teníamos el catálogo de distribuciones del 2006 acordado, nos dimos cuenta que el PRD faltó al honor y se echaron para atrás, entonces no podemos acordar con quienes dan su palabra y luego la retiran", enfatizó.

En ese sentido, los panistas reclamaron que el PRD hubiese pretendido llevar los temas sin acuerdo al pleno para aplicar una mayoría, tras lo cual se les recordó que lo mismo hizo Acción Nacional en el tema de la reforma energética cuando, inclusive, sacó el tema del Congreso y lo negoció directamente con el Ejecutivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.