• Regístrate
Estás leyendo: No hay nada que discutir sobre reforma educativa: Nuño
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:58 Hoy

No hay nada que discutir sobre reforma educativa: Nuño

El secretario de Educación Pública dijo que la reforma educativa se aprobó con respaldo de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, Senado y con la gran mayoría de los partidos políticos. 

Publicidad
Publicidad

Alma Paola Wong

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que la reforma educativa fue aprobada por una amplísima mayoría del Congreso de la Unión y respaldada por la sociedad, por lo que tratar de discutir cómo evadirla, no tiene sentido.

Nuño le reiteró al magisterio disidente que la dependencia a su cargo está abierta al diálogo, pero no a un diálogo que busque rechazarla.

"La reforma educativa ya se aprobó, déjenme ser muy firme, no hay nada que discutir sobre la reforma educativa. La reforma educativa se aprobó con una amplísima mayoría de más de dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado, con la representación de la gran mayoría de todos los partidos políticos.

"Estamos abiertos a un diálogo bajo la premisa que las leyes se deben de cumplir. El diálogo es sobre la reforma educativa, no para rechazar la reforma educativa. Es algo que no vamos a caer en esas provocaciones, en esas trampas", indicó.

En entrevista tras su visita a la Primaria Manuel López Cotilla, que está en la colonia Roma, el funcionario recordó que previo a la aprobación de las modificaciones constitucionales en la materia se realizaron foros de consulta en los que se escuchó a especialistas y a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dijo que se incorporaron a la legislación peticiones del magisterio disidente como la realización de evaluaciones contextualizadas que tomaban en cuenta las diferencias regionales.

"No hay nada que discutir sobre que si la reforma educativa es viable o no, es ley y la tenemos que respetar", reiteró.

Tras encabezar los honores a la bandera en la escuela de tiempo completo, Nuño recalcó que no quiere ser un secretario de escritorio, sino estar en contacto con las comunidades escolares.

Afectaciones en escuelas tras el paso de "Patricia"

Sobre las afectaciones que dejó el huracán "Patricia" a las escuelas, Nuño precisó que de las más de 11 mil ubicadas en Colima, Jalisco y Michoacán, sólo 42 fueron dañadas por el fenómeno.

Además, informó que se reanudaron las clases sin mayores contratiempos en los cuatro estados afectados por la contingencia: Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Explicó que algunos de los problemas fueron con techos, vidrios o cancelería y que sólo en Jalisco y Michoacán continúan las revisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.