• Regístrate
Estás leyendo: No hay mexicanos heridos por atentado en Barcelona: cancillería
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:56 Hoy

No hay mexicanos heridos por atentado en Barcelona: cancillería

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque terrorista en Barcelona, en el que murió una persona y 32 más resultaron heridas. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que no hay mexicanos heridos, luego de que un hombre atropelló a una multitud en las Ramblas, donde murió al menos una persona y 32 resultaron heridas,

En un comunicado, la dependencia dijo que “hasta ahora no hay registros de mexicanos afectados por el atentado”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque en las Ramblas y reiteró su rechazo a cualquier forma de terrorismo.

TE RECOMENDAMOS: Atacante de Barcelona se atrincheró en bar, dice Policía

“México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en #Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Reitero nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas y transmito nuestras condolencias para las familias de las víctimas”, agregó.

Recordó que el consulado de México en Barcelona activó los protocolos de protección para atender a los mexicanos que requieran ayuda.

María Carmen Oñate, cónsul de México en Barcelona, reiteró que no hay mexicanos heridos derivado de este atentado.

En entrevista con Milenio Televisión dijo que el gobierno español ha puesto a disposición los números telefónicos 0034 608322569, 0034 674 944 272, 0034932011822 así como las cuentas www.facebook.com/consulmex.barcelona y @ConsulMexBCN para los mexicanos que llegaran a solicitar asistencia.

“Hemos recibido a ciudadanos que estaban de turistas cerca de las Ramblas por lo que no tienen acceso a sus hoteles, entonces podrán ser recibidos en el consulado para que puedan permancer", comentó.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.