• Regístrate
Estás leyendo: No hay foco rojo en Nuevo León: Bronco
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:15 Hoy

No hay foco rojo en Nuevo León: Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que el estado se encuentra en la posición número 23 en temas de seguridad, debido a que están mejor que 23 estados del país.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que Nuevo León sea parte de los estados que se encuentran señalados como “foco rojo” en materia de seguridad y que es un tema de apreciación.

Al ser abordado al término de la firma de convenio para eficientar el uso del agua entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Columbia en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reaccionó a así a la declaración de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal. 

“El Bronco” señaló que Nuevo León se encuentra en la posición número 23 y otras entidades están peor.

“No hay foco rojo, a él le preguntaron que sí era foco por lo que estaba pasando, y dijo que sí, que era foco rojo en esos eventos especiales porque fue el tema que trabajó, aquí traigo el whatsapp donde hablé con él, si quieren ahorita se los paso. 

“Yo me preocupé porque finalmente, si él no tenía los datos que tenemos nosotros estábamos en una confrontación estadística, Nuevo León está en el lugar 23 en temas de seguridad, eso está bien, estamos mejor que 23 estados del país, incluyendo los que él dijo: Michoacán o no sé, Puebla, el propio Estado de México, la propia Ciudad de México, pero fue un tema de apreciación”, dijo.

Este jueves, Durazo afirmó que Puebla, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas destacan como "focos rojos" en materia de seguridad. 

“Me sorprendió esa declaración que hizo Durazo y él me explicó que los hizo a pregunta expresa de los últimos acontecimientos y el periodista le hizo que es un foco rojo y dijo que todo es foco rojo cuando se suscita un evento.

“Ya hablé con él y le expliqué que tenemos los índices delictivos a la baja, tenemos un problema con el tema de homicidios y lo tenemos a la baja”, dijo Rodríguez Calderón.

Eliminan convenio; restituyen militares

El gobernador de Nuevo León indicó que el retiro de mil 500 efectivos de la Policía Militar fue una cuestión de logística, ya que el nuevo Gobierno Federal desconocía del acuerdo de Nuevo León con la anterior administración y lo que el Estado hizo para que se construyera la base militar entre empresarios y el Gobierno.

Por eso, dijo, se restituirán los 500 militares esta semana, aunque ya fueron repuestos provisionalmente por efectivos militares.

“Esta misma semana restituyen a los elementos en tanto se está supliendo con efectivos del Ejército para patrullar, para no tener ningún problema; ya no hay necesidad de tener convenio ya no le costará a Nuevo León con la carga financiera, es una responsabilidad que tendrá la Federación”, señaló “El Bronco”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.