• Regístrate
Estás leyendo: No hay desvíos de recursos, insiste gobernador
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:41 Hoy

No hay desvíos de recursos, insiste gobernador

Manuel González Flores mencionó que en caso de que haya alguna notificación por parte de autoridades electorales lo verán en los tribunales.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Manuel González Flores, rechazó que exista desvío de recursos públicos o de tiempo a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, esto luego de las presuntas irregularidades señaladas por el INE.

Sin ahondar en el tema, el mandatario interino dijo que no emitirá una opinión de carácter político-electoral sobre su amigo el gobernador con licencia y aspirante presidencial.

"Para ello están las gentes de la campaña y los tribunales, que ellos sean los que decidan.

"No tenemos ninguna notificación, cuando la tenga podré emitir alguna opinión, nosotros no vamos a involucrarnos en la autoridad electorales o las propias campañas, hemos estado ajenos y seguimos estando ajenos", dijo.

González Flores señaló que cualquier situación legal con relación a las presuntas irregularidades en la recolección de las firmas lo verán en los tribunales.

"No tengo ninguna consideración alrededor a eso, no tengo ninguna opinión, nosotros vamos a observar las notificaciones que recibamos, como abogado le digo que veremos las notificaciones y en su momento acudiremos a los tribunales para dar respuesta a oportuna a lo que sea conveniente dar", afirmó.

¿Puede ser puntual en decir si hubo o no un desvío de recursos público o recursos de tiempo de funcionarios?

“Desde nuestro personal punto de vista no hay un desvío, lo vamos a discutir en los tribunales", aseguró.

El gobernador interino apuntó que la Constitución establece con claridad y precisión cuáles son los pasos del eventual regreso del gobernador Jaime Rodríguez, cuya licencia concluye el 1 de julio.

"Yo tengo mi gobierno interino hasta el primero de julio. Las cosas son en automático, no hay necesidad de llevar a cabo algún evento, ni mucho menos.

"Simple y sencillamente se avisa al Congreso de que el gobernador retoma su mandato constitucional otorgado por la ciudadanía y por el pueblo y continúa", dijo.

¿Quedaría de la misma forma aunque hubiera alguna indagatoria de la PGR o la SAT?

“El mandato constitucional otorgado por la ciudadanía es superior a cualquier indagatoria”.

¿Con el regreso de Jaime Rodríguez cabría alguien con la imagen de una persona que es señalada como tramposa para que regrese a Nuevo León?

“Esa es una opinión suya”.

¿No, lo está diciendo mucha gente, políticos?

“Bueno, de esa gente, de políticos, yo no lo comparto”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.